Search
Close this search box.

Las empresas de Salobreña podrán darse a conocer en la ciudad de Nador

En la reunión celebrada anoche, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento animaron a los empresarios de la Villa a participar en la Misión Comercial Inversa Motril-Nador, que se celebrará finalmente del 13 al 15 de junio.

 

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y empresarios en la reunión celebrada anoche en Salobreña.

 

Los empresarios y comerciantes de Salobreña tendrán la oportunidad de hacer su carta de presentación ante el potencial mercado que supone la ciudad marroquí de Nador. Será en la Misión Comercial Inversa Nador-Motril que se celebrará en el mes de junio, y donde la Villa tendrá una participación especial como anfitriona en una de sus jornadas.

 

Inicialmente la Misión Comercial estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de mayo, aunque a instancias de la Cámara de Comercio de Nador, organizadora junto a la Cámara de Motril, se ha solicitado un aplazamiento para que puedan acudir diversas autoridades que no podrían estar presentes en las fechas originales. Aunque aún no está confirmado, el evento se desarrollaría los días 13, 14 y 15 de junio.

 

Los principales responsables municipales y de la Cámara de Comercio de Motril mantuvieron ayer un encuentro con empresarios de Salobreña para tratar la participación del municipio en este foro hispano-marroquí. Lo que se le ha trasladado al colectivo es la oportunidad que este evento supone para el establecimiento de relaciones comerciales con el país alauita, que actualmente está en crecimiento. Según el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, se trata de aprovechar los recursos para sacar provecho en una situación de crisis.

 

Todos los empresarios interesados en establecer cualquier relación comercial durante esta Misión podrán rellenar una ficha donde figure el tipo de negocio y el sector en el que se desenvuelven, y con qué actividad quieren tomar contacto. Vendrán alrededor de treinta empresarios de Nador y una vez aquí se llevarán a cabo las reuniones previamente organizadas según las solicitudes.

 

Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio motrileña, ha explicado que la costa granadina tiene la plataforma para la conexión, que son las tres líneas que unen el Puerto de Motril con Nador, Melilla y Alhucemas, por lo que ahora sólo queda establecer las relaciones comerciales, que se pueden desarrollar mediante la importación, la exportación o a través de asociaciones, que pueden ser coyunturales. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, el principal interés radica en que actualmente Marruecos está más volcado en la importación.

 

A la reunión celebrada anoche fueron invitados todos los empresarios de Salobreña, en su mayoría representados a través de las dos asociaciones de comerciantes, Acesa y Aceps. Sus responsables han coincidido en celebrar cualquier propuesta que permita acceder a nuevos nichos de mercado. Modesto Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Playa de Salobreña, ha llamado al tejido comercial de Salobreña a que participe en la iniciativa, pese a la cierta frialdad que pueda existir en el empresariado local. También ha destacado la importancia de aprovechar a nivel turístico estas conexiones con el norte de África, y sobre todo que cuando se promocione el destino se mencione a Salobreña. También ha acudido a la reunión el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, José Casas, quien ve esta Misión Comercial Inversa con Nador como una oportunidad interesante.

 

Si bien en el encuentro de ayer no fue masiva la asistencia de empresarios, cada una de las asociaciones trasladará a sus asociados la posibilidades que se les abren con esta misión comercial, ya que están previstos otros encuentros previos de cara a este evento. Debido al aplazamiento que se ha producido, se amplía el plazo de información para los interesados.