Bomberos de Motril e Infoca tuvieron que intervenir ayer por la tarde en un incendio producido en las inmediaciones de La Guardia, entre este núcleo urbano y el Gambullón. Tras más de tres horas de labor, finalmente se pudo extinguir el fuego que calcinó unos 1.500 metros cuadrados de superficie de matorral, cañaveras y basura. También ardió una furgoneta, pero no ha habido que lamentar ningún daño personal.
En el operativo intervinieron los Bomberos Motril con un jefe de dotación y otros cinco efectivos, que debieron emplear medios como dos bombas rurales pesadas, una bomba nodriza y una autobomba ligera. Del Infoca tomaron parte una bomba rural pesada y un vehículo ligero, con 8 efectivos en total.
Intervinieron también en el operativo la Policía Local de Salobreña, con dos vehículos y dos patrullas, sumando cuatro agentes; Protección Civil, con el coordinador y un vehículo; y Guardia Civil, con un vehículo y una patrulla de dos agentes. El dispositivo se puso en marcha en torno a las 17 horas y se prolongó hasta las 20:20 aproximadamente, cuando se dio por extinguido el siniestro.








