La Banda de la Victoria del Realejo acompaña al Cristo del Perdón en su salida extraordinaria por el 75 aniversario

· La cofradía ha preparado un servicio gratuito de bus lanzadera para facilitar el sábado el acceso al Casco Antiguo. Funcionará entre las 16 y las 17:30 con paradas en plaza Juan Carlos I, plaza de Goya y llegada a la Iglesia del Rosario

Salobreña vive ya la antesala de una de las jornadas más señaladas de este 2025. Se trata de la salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Perdón, organizada por su cofradía con motivo del 75 aniversario de su advocación. La conmemoración recuerda aquel 26 de noviembre de 1950, cuando los padres Huelin y Rejón promovieron en la plaza del pueblo un multitudinario acto de perdón y reconciliación entre los vecinos tras los años de posguerra, un gesto que marcó el nacimiento de la advocación del Cristo del Perdón.

La programación especial, con la que colabora de forma destacada el Ayuntamiento de Salobreña, arrancará mañana, 29 de noviembre, con una misa a las 17 horas en la Iglesia Parroquial. A las 18 horas comenzará la procesión de alabanza, un cortejo distinto al penitencial de Semana Santa y concebido para celebrar de forma solemne este aniversario. Desde la cofradía esperan una gran afluencia de vecinos acompañando al sagrado titular por el recorrido, ya que se trata de un momento histórico que no ha ocurrido antes en Salobreña.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria del Realejo, considerada una de las formaciones más destacadas de Granada. Su director, Mario Martínez Tarantos, ha explicado este viernes en Radio Salobreña que para la banda “es un honor” participar en un momento tan especial. Ha descrito la emoción de tocar en las estrechas calles del Casco Antiguo, calificándolo de “realmente extraordinario. Los músicos se emocionan por cómo el sonido envuelve el recorrido del paso y se crea una magia difícil de explicar”. La formación, que ya procesionó en Salobreña en 2022 acompañando al Cristo de la Humildad, pondrá mañana en la calle a unos 75 músicos, casi la totalidad de sus componentes.

Habrá fuegos artificiales tanto a la salida como a la entrada del Cristo en el templo. Además, se repartirán velas a todas las personas que deseen acompañar al cortejo durante el recorrido. El itinerario discurrirá íntegramente por el Casco Histórico de la Villa, siguiendo el recorrido habitual del Viernes Santo o el de la Virgen del Rosario.

La cofradía ha preparado un servicio gratuito de bus lanzadera para facilitar el acceso al Casco Antiguo de los vecinos que funcionará entre las 16 y las 17:30 horas del sábado con paradas en plaza Juan Carlos I, plaza de Goya y llegada a la Iglesia del Rosario.