La cantante Kirsti Blow, vecina de Salobreña de origen estadounidense, ha logrado superar las audiciones a ciegas del programa televisivo ‘La Voz’, que se emite en Antena 3. La artista, que lleva seis años residiendo en España, la mayoría entre Granada y la Villa, consiguió el pasado viernes que se giraran las sillas de Pablo López y Sebastián Yatra, eligiendo finalmente al malagueño como su “coach”.
Kirsti ha relatado en una entrevista con Radio Salobreña que la oportunidad de participar en el programa surgió de forma inesperada. En marzo, la productora de ‘La Voz’ contactó directamente con ella a través de una red social, invitándola a participar en el proceso de selección. Tras enviar varios vídeos, fue convocada a castings en Sevilla y Madrid, y finalmente a la audición a ciegas.
Su actuación tuvo lugar el último día de grabación, cuando los equipos ya estaban casi completos. “Fue una experiencia surrealista”, reconoce la cantante, que interpretó ‘Fast car’ de Tracy Chapman, uno de sus temas favoritos, acompañada de su inseparable guitarra. “Me encanta componer y sentí que Pablo López era el perfil más parecido al mío, por eso lo elegí”, ha explicado.
Las grabaciones se realizaron a finales de junio y ahora Kirsti afronta la siguiente fase del concurso, las batallas, donde competirá con otros compañeros del equipo de Pablo López. Son catorce inicialmente y solo quedarán siete, según ha comentado.
La artista ha asegurado estar viviendo una experiencia “preciosa”, rodeada de “coach muy profesionales que hacen que ames la música más si cabe”. También ha destacado el aprendizaje constante que está obteniendo del resto de concursantes. Las batallas comienzan este viernes, mientras que las galas en directo llegarán a finales de noviembre.
Aquí en el pueblo hemos tenido la ocasión de disfrutar de varios directos suyos durante las dos ediciones del Festival Artepeazos o colaborando en acciones solidarias con la Asociación Amal Salobreña.

















