Un nuevo taller gratuito llamado ‘Mueve tu mente’ comenzará el lunes 27 de octubre en el Centro de Mayores con la intención de prevenir el Alzheimer entre esta población. La actividad, organizada por las Concejalías de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Salobreña se repetirá cada último lunes de mes, con dos grupos disponibles, a las 9:15 y 10:15 horas.
El taller estará impartido por la psicóloga sanitaria Jara Serrano Ruiz y tiene como objetivo prevenir el Alzheimer y mantener la salud cognitiva de los mayores del municipio. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento o directamente en el Centro de Mayores, aunque las plazas son limitadas.
‘Mueve tu mente’ busca ser un espacio dinámico y participativo, donde las personas mayores puedan ejercitar su memoria, fortalecer la concentración, compartir experiencias y disfrutar de momentos para reír y conectar con los demás. Entre las actividades que se realizarán hay juegos de memoria y concentración, retos mentales, y un espacio para la reminiscencia y la conversación.
Jara Serrano ha explicado que la propuesta combina ejercicios mentales con dinámicas emocionales y sociales que están encaminados a que los mayores se sientan activos, útiles y felices. “No se trata solo de prevenir el Alzheimer, sino de mantener viva la curiosidad y las ganas de aprender cada día”, ha señalado.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Rodríguez Alonso, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que la salud de los mayores de Salobreña “es una prioridad”. Con este taller, ha explicado, “se ofrece un espacio regular y profesionalizado que no solo es de ocio, sino una herramienta activa para mantener sus mentes ágiles y prevenir el deterioro cognitivo. Invertir en su bienestar emocional y mental es fundamental para una vejez plena y feliz”.

















