Cal y Caña organiza un paseo por los acantilados de Salobreña para descubrir y proteger su patrimonio natural

· Esta actividad, enmarcada en el décimo aniversario de la asociación, comenzará a las 9:30 horas en la plaza del Lavadero de La Caleta y estará guiada por el biólogo salobreñero Nicolás Villasescusa

Nicolás Villaescusa junto a Elisa Soto, presidenta de Cal y Caña.

Este sábado, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de participar en un paseo guiado por la Zona Especial de Conservación (ZEC) de los Acantilados y Fondos Marinos Tesorillo-Salobreña, un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000 por su gran valor ecológico y paisajístico.

La actividad, organizada por Cal y Caña, comenzará a las 9:30 horas en la plaza del Lavadero de La Caleta y estará guiada por el biólogo salobreñero Nicolás Villasescusa, quien explicará a los asistentes las singularidades de este enclave costero y la importancia de su conservación.

Nicolás Villaescusa ha contado en Radio Salobreña que esta acción pretende acercar a la población al patrimonio natural y marino de Salobreña, un entorno de acantilados, aguas transparentes y fondos rocosos que albergan una rica biodiversidad con especies como erizos de mar, estrellas, algas y peces propios del Mediterráneo.

Además de disfrutar del paisaje, los participantes conocerán de primera mano las amenazas que afectan a estos ecosistemas, como la contaminación marina, la presión urbanística o el cambio climático, y cómo pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir a su protección.

Desde la organización han destacado que este tipo de actividades ayudan a fomentar la educación ambiental y el turismo responsable, invitando a los vecinos a redescubrir su entorno más cercano. “Conocer lo que tenemos es el primer paso para querer conservarlo”, afirma Villaescusa. Para la actividad del sábado recomienda acudir con calzado cómodo, agua y ganas de disfrutar de una jornada en la naturaleza, aprendiendo sobre uno de los paisajes más valiosos y frágiles de la Costa Tropical que para muchos vecinos es un gran desconocido.