Con la presentación de las fiestas el pasado viernes, hemos descubierto una de las incógnitas de esta edición, el cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán del 1 al 7 de octubre.
La autora del cartel es la artista local Noelia Pérez, que ha plasmado en un diseño de estilo collage algunos de los emblemas más reconocibles del municipio como el Castillo árabe, El Peñón y su playa, la Azucarera del Guadalfeo, el pórtico de la iglesia y, como eje central, la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. La composición se enriquece con motivos de cerámica granadina de Fajalauza, sello distintivo de la obra de esta joven artista. Este diseño ilustra la portada del libro de las fiestas de este año.
La creadora, quien ha confesado la “ilusión” con la que afrontó este proyecto, ha incluido además un sol inspirado en una de sus joyas, símbolo del clima de la villa, y un anochecer con el pueblo iluminado en otro punto del cartel. El collage muestra también mujeres vestidas de flamenca, una de ellas la propia artista, en blancos y azules, colores que evocan el paisaje mediterráneo, junto a referencias a la agricultura local como la chirimoya, un macetero de buganvilla y un mural de Artepeazos como guiño a la vida cultural de la localidad.
Noelia Pérez, que recientemente ha inaugurado en la villa un espacio creativo que combina tienda y taller, continúa así su apuesta por difundir el arte y la artesanía granadina. En este nuevo establecimiento el público puede encontrar desde ilustraciones y joyería hasta ropa y cerámica con motivos granadinos.