La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña va retomando el ritmo tras el parón estival. Si bien los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol comenzaron en agosto, condicionados por el comienzo de las competiciones en septiembre, el resto de disciplinas lo harán a partir del 1 de octubre.
Como novedad, desde hoy lunes podrán renovar su plaza los usuarios de la temporada anterior de las escuelas deportivas, así como las nuevas matrículas y pueden hacerlo en los servicios de atención al público y en la web http://deportes.ayto-salobrena.es
No hay novedades en cuanto a las disciplinas que se ofertan, que son fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, kárate, gimnasia rítmica, atletismo, tenis, natación, taichi, aeróbic y ajedrez. Según ha comentado el edil de Deportes Plácido Leyva en el programa Frecuencia Deportiva de Radio Salobreña, se mantiene así porque “tenemos una buena oferta, que es amplia y cubre la demanda existente”.
Las Escuelas Municipales tendrán una serie de descuentos y bonificaciones para aquellos que se apunten a más de una actividad, para familias numerosas y otros colectivos.
Donde sí hay novedades es en la apertura de la piscina cubierta, que desde este lunes está operativa para nado libre y gimnasio y ya a partir del día 1, como en el resto de deportes, comenzarán los cursos dirigidos.
Respecto al mantenimiento de las instalaciones, Leyva ha comentado que se han instalado dos canastas de mini basket en el polideportivo de La Caleta, ya que esta instalación se utiliza para las sesiones de educación física del colegio del anejo y han sido demandadas por su departamento, mientras que se han sustituido las redes de las pistas que hay en el parque de la Libertad. Como novedad, ha señalado el concejal, que la pista de fútbol playa que hay a la altura de chiringuito Casa Emilio será una instalación permanente durante todo el año, por lo que no se retirará cuando finalice la campaña veraniega.
En cuanto a futuras implantaciones, el concejal de Deportes ha comentado que se encuentran en conversaciones con una empresa interesada en implantar una nueva modalidad en la Villa, el pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. En estos momentos se está estudiando la fórmula de colaboración, ya que implicaría la adaptación de una de las pistas de tenis del complejo deportivo Julio Martín Pérez