El Centro de Educación Permanente, conocido hasta hace unos cursos como Escuela de Adultos, comienza el curso el próximo lunes 15 de septiembre, al igual que las etapas de secundaria y bachillerato, en sus sedes de las casas de la cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta.
Estas sedes, adscritas al C.E.PER Río Guadalfeo, atienden a unos 300 alumnos de la Villa que se forman cada año dentro de la amplia oferta educativa existente y cuentan con un claustro compuesto por 11 profesionales al que se han incorporado nuevos docentes para el curso que comienza. El director del centro, Javier López Cazorla, explica que se encuentran en un periodo extraordinario de matriculación, ya que la fecha ordinaria es en el mes de junio. Ahora se ofertan las plazas que quedan disponibles.
En la matriculación se da prioridad a las plazas destinadas a los grupos de Formación Básica y el orientado a la obtención del Graduado en Secundaria. Además, se oferta el Plan básico para la obtención de las acreditaciones de A1, A2 y B1 de inglés, español para extranjeros, que va a sumar dos nuevos grupos, uno más en Salobreña, donde ya existe uno, y otro nuevo en La Caleta. Otra novedad es que a partir de este curso la sede de Lobres contará también con formación en Secundaria, atendiendo así la alta demanda de este anejo. También es posible preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, entre otros.
La matrícula está abierta hasta finales de septiembre para los distintos cursos y están ofertados para personas mayores de 16 años. Para más información y para la realización de la matrícula, hay que acudir a la sede principal del centro, ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura de Salobreña, en horario de atención al público.