Search
Close this search box.

Miembros de Protección Civil de la provincia realizan un curso en la Villa

Un total de 25 voluntarios han llevado a cabo en nuestro municipio un curso organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. 

 

Representantes municipales junto a voluntarios de Protección Civil participantes en el curso.

 

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña han formado en el municipio a 25 voluntarios de Protección Civil para la obtención del Nivel I, titulación indispensable para poder prestar servicio dentro de este cuerpo de seguridad. Además de los voluntarios de la Agrupación de Salobreña, han participado otros de Motril, Carchuna, Cijuela y Santa Fe.

 

El curso, de sesenta horas y enmarcado en un Plan de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, ha formado a los nuevos voluntarios contra incendios, catástrofes naturales, telecomunicaciones, socorrismo y acción social. El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Rodríguez Callejón, y el jefe del Servicio de Protección Civil en Granada y director del 112, Manuel Navajas Trujillo.

 

Desde el Consistorio, Mari Carmen Rodríguez Callejón, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado la importancia de tener a personas formadas y preparadas para prestar el servicio voluntario a través de Protección Civil y han destacado el carácter altruista de este cuerpo que presta apoyo y colaboración en casos de emergencias.

 

Durante la clausura del curso, el responsable provincial de Protección Civil expresó “el compromiso de la Junta de Andalucía con los distintos municipios para formar a voluntarios”. En este sentido, Salobreña seguirá acogiendo acciones formativas para esta agrupación, como por ejemplo el curso de Nivel II. 

 

Rodríguez Callejón ha destacado que además de la formación de voluntarios y la incorporación de nuevo personal para 2013, se llevará al próximo pleno la actualización de los estatutos de la Agrupación “para adaptarla a los nuevos tiempos”. Asimismo, ha resaltado la intención del Ayuntamiento para “ir mejorando la agrupación con nuevos medios de forma paulatina”.