Search
Close this search box.

Rafael Calero presenta esta tarde ‘El llanto, la sangre, el fuego. Relatos y poemas de la Memoria’

El escritor salobreñero mezcla ficción y realidad sobre la época de la República y la Guerra Civil en un libro que se dará a conocer a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal.

 

Esta tarde en la biblioteca de la Villa se presenta el libro del autor cordobés afincado en Salobreña Rafael Calero Palma denominado ‘El llanto, la sangre, el fuego’, centrado en relatos y poemas de la Memoria. La presentación correrá por cuenta de otro escritor de la Costa Tropical, Miguel Ávila Cabezas.

 

El título está inspirado de un verso del poeta León Felipe y la obra recoge dieciséis relatos y catorce poemas cuyo eje principal es la recuperación de la Memoria Histórica. Los textos hacen referencia a distintas figuras de la literatura como Federico García Lorca, Miguel Hernández o Virginia Woolf. El propio autor explica el proceso de elaboración de este trabajo.

 

Se trata de un libro que el autor califica de “muy posmoderno”, ya que mezcla géneros, pues hay poesía y prosa, presente y pasado, y también realidad y ficción. Pero afirma que es “una ficción muy verosímil”, porque se basa en documentos bibliográficos y testimonios de personas que vivieron en esa época.

 

El presentador del acto literario, que comenzará a las 19.30, es Miguel Ávila, también autor del prólogo, que Calero califica como “muy certero”, ya que “da en la diana”. La obra ha sido publicada por la editorial salobreñera Alhulia.