Search
Close this search box.

Una persona con Síndrome de Down realizará prácticas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salobreña ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Granadown para la integración social y laboral de miembros de este colectivo, favoreciendo su acceso al mercado laboral.

 

Momento de la firma del convenio por parte del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

 

A través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salobreña y la Asociación Granadown, una persona con síndrome de Down podrá realizar prácticas laborales en la institución municipal. El acuerdo persigue la integración social y laboral de miembros de este colectivo para favorecer su acceso al mercado laboral ordinario.

 

El convenio de colaboración fue firmado entre el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, Pilar López Garrido. El documento recoge que una persona con esta discapacidad pueda realizar prácticas formativas en las dependencias municipales durante un periodo de siete meses, en un horario adaptado al puesto.

 

La incorporación no supondrá ninguna vinculación laboral con el Ayuntamiento, que concederá una beca mensual al beneficiario como gratificación a su trabajo. La persona, que será seleccionada por Granadown, contará con la ayuda de un preparador laboral que le servirá de apoyo, realizando un proceso de evaluación que permitirá valorar el periodo de formación en el puesto de trabajo.

 

Desde el Consistorio consideran “muy importante que las administraciones se impliquen en la integración laboral de este colectivo, lo que les permite demostrar que están en plena capacidad para desarrollar tareas en un entorno que incremente su adaptación y autonomía”.

 

La presidenta de Granadown, Pilar López, considera por su parte que las personas con discapacidad “constituyen un colectivo heterogéneo, con distintas deficiencias y con grados diferentes de severidad en sus limitaciones, pero todos tienen en común que demandan de la sociedad apoyos extraordinarios para vivir dignamente o para participar en igualdad de condiciones en la vida económica, social y cultural de su comunidad”.