Search
Close this search box.

Una anciana de Salobreña es víctima del timo de la estampita

La Guardia Civil busca a tres estafadores que consiguieron hacerse con 4.800 euros tras engañar a una mujer de avanzada edad.

 

EUROPA PRESS. La Guardia Civil busca a tres estafadores que se hicieron con 4.800 euros mediante el timo de la estampita en Salobreña y a otros dos que consiguieron 3.000 euros con el timo del tocomocho en Churriana de la Vega, tras engañar a una mujer de 69 años y a un hombre de 82.

 

En el caso de Salobreña, los tres estafadores eran un hombre de entre 40 y 50 años; una mujer de entre 60 y 70 años y una menor de edad que se hacía pasar por disminuida psíquica, según informa el Instituto Armado en una nota.

 

Esta última se acercó el jueves por la mañana llorando hasta su víctima, una mujer de avanzada edad, con un billete de veinte euros roto en una mano y un grueso fajo de billetes de cincuenta euros en la otra, diciéndole que una señora en el parque se los quería quitar.

 

En ese momento se acercó hasta ellas la pareja de estafadores y simularon que intentaban quitarle el dinero a la niña, pero ésta dijo que solo se lo entregaría a la víctima a cambio de billetes nuevos.

 

La mujer estafada acudió a su casa, cogió su cartilla bancaria y sacó de su cuenta corriente 4.800 euros y se los entregó a la niña a cambio de una bolsa de plástico que supuestamente contenía el fajo de billetes que había visto anteriormente.

 

Cuando la víctima abrió la bolsa y comprobó que solo había recortes de periódico, los tres estafadores habían huido.