Search
Close this search box.

130 niños iniciaron el curso en la guardería de Salobreña

Aún quedan 35 plazas vacantes que se pueden ocupar a lo largo del ciclo lectivo.

 

Un total de 9.179 niños de entre cuatro meses y tres años iniciaron ayer su curso en las guarderías de Granada, entre ellos la Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña. 130 pequeños son los que tuvieron ayer su primer día de guardería en la localidad, si bien el plazo de inscripción sigue abierto y se pueden realizar más incorporaciones.

 

El plazo de preinscripción finalizó en abril, aunque si una vez pasados los plazos quedan plazas vacantes, se abre nuevamente la posibilidad de realizar incorporaciones. La guardería salobreñera cuenta con 165 plazas, por lo que aún hay 35 que pueden ser ocupadas. El curso pasado comenzaron las clases con un número similar y finalizó el curso con 155 plazas ocupadas. En cuanto a profesores, son quince en total, entre maestros y técnicos de educación infantil.

 

Aunque la guardería salobreñera es municipal, todas las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía, por lo que muchas familias pueden acceder a las bonificaciones que establece la administración autonómica según su renta.

 

Dado que las instalaciones de la guardería han estado en obras recientemente debido a su ampliación con dos nuevas aulas, no ha sido necesario durante este verano realizar obras de mantenimiento.