Search
Close this search box.

Presentada la programación cultural de la Villa para el mes de Mayo

La agenda cultural de Salobreña para este mes llega con eventos festivos, teatro, música, ciencia y una novedosa actividad denominada Banco de la Sabiduría Popular.


 

La programación cultural de Salobreña para el mes de mayo se inicia mañana mismo con la fiesta de la Cruz, que se extenderá hasta el domingo y contará con la participación de quince cruces repartidas por el municipio. Paralelamente, el sábado tendrá lugar una nueva edición del Eco Encuentro Cultural en el parque La Fuente, un rastro donde se podrán adquirir todo tipo de productos de segunda mano, así como pinturas o artesanía.

 

Durante este mes se desarrollará también el Banco de la Sabiduría Popular, un proyecto de Ángel Arenas realizado en colaboración con el Imserso, la Asociación Española de Innovación Social y el Centro UNESCO de Andalucía. La novedosa actividad, que pretende revolucionar el concepto de entretenimiento para mayores, se desarrollará en dos jornadas, el 4 y el 16 de mayo.

 

El día 16 tendrá lugar la denominada plantada del parque de la Sabiduría con parte de los mensajes y reflexiones realizadas por los mayores para ser colocadas en árboles de la plaza del Ayuntamiento.

 

El viernes día 11 habrá teatro con la obra clásica de Lope de Vega El perro del hortelano, presentada por el grupo teatral El Torreón bajo adaptación de Laura López.

 

Entre el 14 y el 20 de mayo estará abierta la exposición Ciencia y Sociedad, una iniciativa que pretende difundir entre la ciudadanía la actividad científica e investigadora de la Universidad de Granada, así como su incidencia en la vida cotidiana. La actividad será en la Casa de la Cultura e incluirá las conferencias ‘Un sistema electoral justo para el Congreso de los Diputados’ y ‘Visión del color’.

 

El viernes 18 vuelve el teatro a cargo de la compañía Histrión, que pondrá en escena la obra Traición, del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter. Al día siguiente es el turno de la música con la Granada Big Band, con casi una veintena de músicos dirigidos por Kiko Aguado que se subirán al escenario del Auditorio.

 

Para el viernes 25 está prevista la actuación del Taller de Ballet Clásico de la Casa de la Cultura de Salobreña, que presentará el espectáculo ‘Tras el amuleto’; y la programación se cerrará el sábado 26 con el grupo Cuerdas Vitales en concierto.