Search
Close this search box.

Salobreña ha acogido el Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica

El sábado pasado se desarrolló en el Pabellón este evento deportivo-amistoso creado para la difusión de la gimnasia y dar a conocer a todos los padres el trabajo realizado durante la temporada.

 

Participantes del evento procedentes de distintos puntos de la Costa de Granada.

 

El pasado sábado día 21 de Abril de 2012, el Pabellón Municipal de Deportes de Salobreña acogió la 2ª Fase del Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica. Un evento deportivo-amistoso, creado para la difusión de este deporte y para fomentar y dar a conocer a todos los padres, el trabajo realizado durante la temporada por parte de todas las niñas y algún niño que se atreve ya.

 

El acto, presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el Concejal de Deportes, Javier Ortega, concluía con la correspondiente entrega de trofeos y medallas a las ganadoras, así como la entrega de un Diploma a todos los participantes.

 

Salobreña recibió a un total de 600 participantes, divididas en dos jornadas, matinal y de tarde, provenientes, además de las Escuelas Municipales de Salobreña y Lobres, de Motril, Almuñecar, Vélez de Benaudalla, Órgiva, Castell de Ferro, Torrenueva, Calahonda y Carchuna.

 

Durante la mañana, el turno fue para las más pequeñas de la clase, en las diferentes modalidades de Conjunto e Individual, y en las categorías de Pre Mini, Pre-Benjamín y Benjamín, donde la deportividad y la igualdad entre todas las niñas fue la nota dominante. En lo que a la Escuela Municipal de Salobreña y Lobres se refiere, con su monitora y juez nacional a la cabeza, Sara Arnedo, obtuvieron unos buenísimos resultados, destacando los primeros puestos en las categorías Pre-Benjamín, Benjamin y Pre-Mini dentro de la modalidad de conjuntos.

 

Ya en la jornada de tarde, se disputó la competición en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior-Senior, y también en las modalidades de Conjunto e Individual, además de incluirse una categoría masculina, con la participación de dos niños de la Escuela de Motril y que realizaron una gran actuación. De nuevo la deportividad de las niñas de las diferentes Escuelas Deportivas estuvo presente. Por parte local, destacar los primeros puestos de las niñas de Lobres en categoría Alevín, con una buenísima actuación, y las de Salobreña en Alevín e Infantil, todas ellas en la modalidad de Conjuntos. En la modalidad Individual, destacar a las representantes de la Escuela de Salobreña, Lourdes Fernández y Clara Prados, primeras respectivamente en Infantil y Cadete, que realizaron unas actuaciones magníficas con Cinta la primera y con Mazas la segunda.

 

Los asistentes, que coparon las gradas del Pabellón Municipal de Salobreña, pudieron asistir además de a los propios ejercicios y rutinas de la competición, de manos libres y aparatos (cintas, aros, pelota, cuerda y mazas),  a diversas actuaciones preparadas por la monitora de la Escuela de Salobreña y Lobres y las propias niñas, que realizaron algunas coreografías fusionando, el baile moderno y la gimnasia rítmica. En definitiva, un espectáculo que hizo las delicias de todos los asistentes que, tanto en la jornada de mañana como en la de tarde, hicieron que el pabellón se quedara pequeño. Y es que pocos deportes en la costa mueven a tantos participantes de forma conjunta. 

Todo esto se pudo realizar gracias a la participación de todo el equipo de personal y operarios del Área de Deportes, que realizaron una gran labor de preparación, control y desarrollo del evento para poder recibir y dar los mejores servicios a tantas niñas y familiares.