Search
Close this search box.

El PGOU de Salobreña se sitúa más cerca de su aprobación

Tras la reunión del Alcalde con el con el delegado de Medio Ambiente, queda pendiente que esta Consejería apruebe el informe preceptivo que ya le ha remitido la delegación provincial.  

 

Imágenes del alcalde de Salobreña y el delegado de Medio Ambiente en Granada.

 

El Plan General de Ordenación Urbana de Salobreña ha entrado en su último trámite previo a la aprobación definitiva, que podría tener lugar entre finales del presente año y comienzos del próximo. La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada ha enviado el informe sectorial a Sevilla para que la Consejería le dé el visto bueno, y con ello quedarían concluidos todos los pasos burocráticos necesarios para que el nuevo planeamiento entre en vigor.

 

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, mantuvo el pasado jueves una reunión de trabajo en Salobreña con el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, en la que le informó que ese mismo día se remitiría a la Consejería el informe sectorial. Ahora queda en manos de los responsables de Medio Ambiente en Sevilla el que el nuevo plan de Salobreña, que lleva casi una década elaborándose, pueda finalmente ver la luz.

 

Fernández Pulido ha valorado la “predisposición de la Junta para resolver los problemas del municipio”, destacando que al asumir la Alcaldía quedaban dos informes sectoriales pendientes de aprobación para contar finalmente con el PGOU. El de Cultura ya obtuvo el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía, por lo que sólo queda el de Medio Ambiente, que acaba de entrar en la recta final de su tramitación.

 

El primer edil no quiso aventurar plazos para una posible aprobación definitiva del plan urbanístico, ya que “no depende de nosotros, sino de otras administraciones”, aunque manifestó su esperanza de “que esté para finales de este año principios del que viene”.

 

Otro de los asuntos que se trató en la reunión con Aragón fue la limpieza de cauces del municipio de cara a evitar inundaciones durante la temporada de lluvias. Desde el Ayuntamiento se está desarrollando una campaña de limpieza de algunas ramblas y barrancos, mientras que Medio Ambiente ha librado una partida económica especial para la limpieza de la rambla de La Caleta, que según el alcalde “es la genera mayor peligrosidad”.