El Ayuntamiento de Salobreña y la cadena hotelera Impressive, propietaria del hotel situado en Playa Granada, han firmado esta mañana un acuerdo inicial para el desarrollo urbanístico de un nuevo proyecto hotelero en los terrenos del TH2, entre el río Guadalfeo y el actual complejo que tiene la empresa en la zona colindante del término municipal de Motril.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana entre la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, y el propietario de la cadena hotelera Impressive, Juan Fierro. La regidora se había reunido previamente con el director y otros responsables del hotel de Playa Granada y visitó las obras de ampliación que ya tiene en marcha. Ahora la idea es llevar a cabo unas nuevas instalaciones, ya en la playa Punta del Río.
Con este acuerdo de colaboración, que se lleva a pleno el próximo martes, comienza el procedimiento administrativo de este proyecto hotelero tipo resort, que contempla unas instalaciones de baja densidad, de carácter extensivo, con amplias zona de ocio y unas 500 unidades de alojamiento.
La alcaldesa asegura que esta iniciativa “viene a corroborar algo que ya intuíamos, que Salobreña es un punto estratégico para la ubicación de instalaciones hoteleras, y que este proyecto ha llegado en el momento que tenía que llegar, después de sufrir una pandemia y una crisis a nivel mundial”.
“De los muchos proyectos en los que hemos venido trabajando, este es el primero en materializarse en un documento que irá a pleno”, ha expresado Rufino, añadiendo que con él “queremos conseguir que el municipio se desarrolle definitivamente hacia el turismo, con un concepto muy respetuoso con el medio ambiente y destinado a romper la estacionalidad como una fuente de generación de empleo y riqueza”.
Rufino ha destacado también el dato ilusionante de la ubicación, “ya que con este proyecto nos acercamos aún más a la anhelada unión de Motril y Salobreña por el litoral, haciendo de la Costa Tropical un destino muy competitivo turísticamente”, por lo que la intención, ha dicho, “es trabajar junto a la Junta de Andalucía para que este proyecto sea declarado de interés general, por la escasez de este tipo de desarrollos hoteleros en toda Andalucía”.
Juan Fierro ha explicado por su parte las características generales que tendría este nuevo hotel, que estará dirigido a un nuevo segmento del mercado turístico, distinto al cliente de sol y playa de verano. Y es que estará más enfocado al sector deportivo, aprovechando las condiciones geográficas de nuestra zona y con el objetivo de romper la estacionalidad. “Este proyecto es la continuidad del iniciado en el año 2000 con la apertura del actual hotel Impressive de Playa Granada”, concluyó el presidente de la cadena hotelera.