Search
Close this search box.

Veinticinco plazas de aparcamiento más gracias al soterrado de contenedores



Dentro de escasas fechas Salobreña contará con media docena de islas verdes que permitirán mejorar la gestión de los residuos y a su vez embellecer el entorno del centro comercial. Los nuevos contenedores soterrados, que servirán tanto para restos orgánicos como para recogida selectiva, permitirán además liberar el espacio que ocupan actualmente los contenedores convencionales, lo que generará entre 25 y 30 plazas de aparcamiento.

Dos de los nuevos puntos de recogida se situarán en la avenida Federico García Lorca, y los demás en las calles Jacques Cousteau, Pontanilla, Antonio Machado y Cristo. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Gustavo Aybar, en una semana a más tardar estará completada la instalación de los nuevos contenedores. El edil ha señalado que en las obras de uno de los puntos surgieron problemas debido a la aparición de aguas subterráneas, lo que obligó a realizar labores de bombeo e incrementó el presupuesto previsto. No obstante, la situación ya está solucionada.

La instalación de estos seis puntos de recogida de residuos ha tenido un presupuesto superior a los 120.000 euros, financiados con cargo al plan Proteja de la Junta de Andalucía. Tal y como ha señalado el edil de Medio Ambiente, su finalidad es mejorar la estética de la localidad y también reducir los ruidos, ya que el sistema hidráulico de recogida, “más moderno y avanzado”, permitirá que se haga con menos periodicidad. La eliminación de olores es otro de los objetivos que se persiguen con estas actuaciones, pero pese a estas ventajas el edil ha solicitado a los vecinos que se sigan respetando los horarios nocturnos para sacar la basura, ya que durante el día hay más posibilidades de que se generen olores.

Los contenedores situados en estas islas verdes cuentan con mayor capacidad que los convencionales. Los de residuos orgánicos admiten hasta 1.200 litros, mientras que los de vidrio llegan a tres metros cúbicos, y a cinco los de envases y papel. En lo referente a estos últimos, Gustavo Aybar ha avanzado que se está negociando con la empresa encargada de la recogida que ésta se lleve a cabo dos veces a la semana, para evitar la saturación de cartones en las islas verdes.