Search
Close this search box.

Se establecen controles de acceso al Ayuntamiento a fin de poder realizar rastreos si se produjeran contagios por COVID

El equipo de gobierno ha vuelto hoy a su trabajo presencial tras la cuarentena por el positivo de Lobres.

Desinfección del hall del Ayuntamiento. // Archivo

Una vez cumplida la cuarentena, durante la que han estado teletrabajando, los ediles del equipo de gobierno de Salobreña se han reincorporado este lunes a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento, así como el resto de trabajadores del área de alcaldía que mantuvieron contacto estrecho con Nelson Ligero, concejal que dio positivo por coronavirus el primer fin de semana de este mes. En entrevista en la mañana de hoy con Radio Salobreña, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha señalado que además se ha contabilizado otro positivo en un empleado municipal, aunque éste llevaba días sin acudir por las dependencias municipales.

De todas formas, y en previsión de que se puedan producir casos teniendo en cuenta la importante afluencia de gente al consistorio, el equipo de gobierno ha decidido extremas los controles de acceso al mismo. Así, a los que ya se realizan en la actualidad, temperatura, separación de entrada y salida y aplicación de gel hidroalcohólico, se va a sumar la toma de datos de las personas que por cualquier circunstancia necesiten hacer uso de las instalaciones. El objetivo no es otro que poder actuar de inmediato si se produjera algún positivo por COVID 19, «que puede suceder, como en cualquier otra parte de España», según Rufino, localizando a aquellas personas que hayan mantenido contacto cercano con el afectado en cuestión y así facilitar la labor de los rastreadores para realizar lo antes posible las pruebas correspondientes y frenar la evolución del virus.

Cree la alcaldesa que es una buena medida, que se toma para velar por protección de la salud de los empleados municipales pero también de los vecinos y vecinas que a diario necesitan hacer uso de cualquiera de los servicios del Ayuntamiento y de cuya presencia en muchos casos no queda constancia.