Search
Close this search box.

Podemos Salobreña propone un pacto municipal para afrontar la crisis

El planteamiento es que todos los partidos políticos y agentes sociales de la localidad trabajen de forma unitaria para abordar la situación económica y social.

María Jesús Castaño, portavoz de Podemos.

Ante los “nefastos efectos” que va a producir en Salobreña la crisis del Covid-19, el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento propone que, tras la pandemia, todos los partidos políticos y agentes sociales de la localidad trabajen de forma unitaria para abordar la situación económica y social.

Podemos propone que, al igual que en el Pacto de Estado por la Reconstrucción planteado por el Gobierno central, el Pacto por Andalucía ofertado por el presidente de la Junta o el pacto propuesto por la coalición Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, en Salobreña se realice un pleno extraordinario monográfico. Su único punto sería abordar la situación del municipio “durante y, sobre todo, después del confinamiento, y las perspectivas sobre la crisis económica y social”.

La portavoz de Podemos, María Jesús Castaño, ya planteó la propuesta en una reunión de portavoces celebrada en días pasados por vía telemática, donde todos los grupos se mostraron de acuerdo.

El siguiente paso, según Castaño, sería el de aprobar este acuerdo inicial en un pleno municipal, que si no se puede desarrollar físicamente, sí podría celebrarse de forma telemática, como se está haciendo en otros ayuntamientos, ofreciendo la posibilidad de que los ciudadanos puedan seguirlo.

El grupo municipal de Podemos propone que en la comisión participen todos los portavoces municipales y una representación de agentes sociales con el objetivo de diseñar un plan estratégico de reconstrucción y apoyo al tejido económico y social de Salobreña. Para esta formación política, este Plan debe incluir la necesidad de potenciar los servicios públicos, el apoyo al tejido turístico, productivo y laboral -especialmente autónomos y pequeñas empresas-, y a los trabajadores y personas desempleadas, sin perder de vista el apoyo a iniciativas de economía de carácter sostenible y medioambiental.

Por lo demás, María Jesús Castaño ha hecho un balance positivo de cómo está transcurriendo esta particular situación en Salobreña, donde salvo algunas excepciones los ciudadanos han actuado “de forma muy responsable”.