Search
Close this search box.

El sindicato mayoritario de la Policía Local reivindica los turnos de 24 horas y la legalidad del uso de pistolas Taser

El Sindicato Independiente de Policía Local Granada, que aglutina al 85 por ciento de la plantilla, asegura no obstante que estas medidas son apoyadas casi por la totalidad de los agentes.

Agentes de la Policía Local de Salobreña.

Tras el pleno municipal celebrado el lunes 10 de febrero pasado en el Ayuntamiento de Salobreña, en el que se trataron algunos temas relacionados con la Policía Local, el sindicato mayoritario de este cuerpo ha querido realizar ciertas aclaraciones ante las dudas planteadas por algunos portavoces de la oposición. Los temas abordados fueron los turnos de 24 horas y el uso de pistolas Taser. El Sindicato Independiente de Policía Local Granada, que aglutina al 85 por ciento de la plantilla, asegura no obstante que estas medidas son apoyadas casi por la totalidad de los agentes.

El sindicato ha querido resaltar la legalidad del turno de trabajo de 24 horas, que “ha sido negociado por los sindicatos en la mesa de negociación colectiva de funcionarios del Ayuntamiento de Salobreña”, ante lo cual agradece a la corporación municipal con la alcaldesa a la cabeza “por escuchar unas de las reivindicaciones de nuestro colectivo”.

Aseguran los agentes que este sistema de trabajo de está cada vez más implantado en las distintas policías de España, y más en aquellos municipios que por carencias de personal deben de maximizar los recursos con el menor personal posible. Que como todo sistema que se utilice, tiene sus pros y contras, pero “en el primer mes de implantación, los datos objetivos de rendimiento del trabajo dejan a las claras que dicho sistema funciona”, aseveran. En lo relativo al descanso, señala que disponen de unos periodos transitorios de descanso activo, sin que éstos puedan influir en la acción activa de sus funciones.

En cuanto a la adquisición de las pistolas Taser, el SIPLG afirma que “es un arma de defensa no letal que está totalmente incorporado a la dotación de muchas policías en todo el territorio español”.

Señala el sindicato que el Taser es un arma capaz de neutralizar por incapacitación neuromuscular a una persona en estado de enajenación mental por el consumo de estupefacientes, haciendo uso de una intensidad eléctrica de 2,1 miliamperios, lejos de los 75 miliamperios necesarios para producir la muerte de una persona, pero muy cerca de la minimización de los daños personales que se pueden provocar por una intervención extrema, tanto para el posible detenido como para los agentes que traten de proceder a una detención.

Ante todo lo expuesto, los agentes esperan que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento Salobreña se hagan eco de estas reivindicaciones.