Search
Close this search box.

Salobreña celebra este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se llevará a cabo un acto institucional en el Auditorio en el que actuarán alumnas de la Escuela de Baile de Cristina Rosado junto a alumnos de Aprosmo.

Lectura de un niño durante una de las celebraciones del Día de la Discapacidad. // Archivo

Mañana se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en Salobreña se celebrará con un acto institucional que tendrá lugar a las 12 en el Auditorio de la Villa. Presidido por la alcaldesa María Eugenia Rufino, contará con la actuación de las alumnas la Escuela de Baile de Cristina Rosado, que ofrecerán un espectáculo de fitflamc.

Al ser una jornada dedicada a la discapacidad, también participarán del evento alumnos de la Escuela de Aprosmo para realizar una coreografía en forma conjunta. Según la propia profesora, estos últimos están muy ilusionados con esta oportunidad que tienen de subirse al escenario.

El baile es un arte que une a todos, sea cual sea su condición u origen, y por tanto es un elemento fundamental de inclusión social.

Rosado destaca la experiencia “increíble” que está suponiendo para ella trabajar con los alumnos de Aprosmo, con los que hasta ahora no lo había hecho. Afirma que “son personas que ofrecen mucho a cambio de muy poco”, y de las que recibe mucho cariño en cada una de las clases. Y añade que, “aunque parezca un tópico, recibes mucho más de lo que tú estás dando en ese momento”.

Según la profesora de baile, poco importa en estos casos la coordinación de movimientos, pues “cada uno entiende el ritmo y la música a su manera, y cada persona mueve el cuerpo según su sensación”. De lo que se trata, por tanto, es de “vivir el momento, disfrutar de la música y sentirla como cada uno la siente”.

Esta escuela de baile participa en numerosas actividades de carácter benéfico en Salobreña, y sin ir más lejos ayer domingo actuó en las migas solidarias celebradas en la plaza Pablo Iglesias a favor del Banco de Alimentos, de la Cabalgata de Reyes de Salobreña y de niños ingresados en el Hospital Santa Ana.