Search
Close this search box.

El Ayuntamiento pone en marcha el Concurso de Escaparates de Navidad entre los comercios de la Villa

Los establecimientos interesados podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica o en el Registro Municipal desde hoy y hasta el 12 de diciembre.

Escaparate de Bratán, establecimiento ganador del concurso de las pasadas navidades.
Escaparate navideño. // Archivo

Un año más, el Ayuntamiento de Salobreña, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha el Concurso de Escaparates de Navidad entre los establecimientos comerciales de la Villa que, desde hoy y hasta el 12 de diciembre podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica o en el Registro Municipal del Consistorio de manera gratuita.

Tal y como ha explicado la concejal responsable del área, Belén Sánchez, los escaparates deberán estar preparados el día 14 de diciembre y no podrán modificarse hasta el 6 de enero de 2020. La decoración debe estar relacionada con las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento. Además, en cada comercio deberá estar visible el distintivo del concurso -que será facilitado por el Ayuntamiento- y el escaparate deberá permanecer iluminado por lo menos hasta las 22.00 horas.

Los tres mejores escaparates serán premiados con una campaña publicitaria a través de las ondas de Radio Salobreña. El primer premio obtendrá 3 cuñas de publicidad al día durante seis meses mientras que el comercio que quede en segundo puesto se publicitará durante 3 meses y el tercero durante un mes. Además, el logo de la empresa se insertará en la web de la emisora y se realizarán entrevistas comerciales. Esta campaña de publicidad está valorada en más de 600 euros. “Se tendrá en cuenta la creatividad, la originalidad, la innovación, la iluminación y la exposición del propio producto del establecimiento, entre otras cuestiones como la composición, la modernidad y la calidad de la composición final”, ha explicado la edil de Comercio quien ha anunciado que el jurado estará compuesto por un representante de la concejalía, una persona asignada por la Asociación de Comerciantes ACESA y un profesional de escaparatismo y decoración. El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar el viernes 20 de diciembre a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.