Search
Close this search box.

Rafael Calero presenta en Salobreña un nuevo poemario titulado ‘La nieve miente’

En esta nueva publicación vuelve a sus orígenes con una poesía directa que trata sobre el amor, la literatura y la vida. La cita es este jueves a las 19,30 horas en la librería 1616.

Rafael Calero.
Rafael Calero

El escritor Rafael Calero presenta mañana en la librería 1616 de Salobreña su nuevo poemario, ‘La nieve miente’, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas. La obra marca un cambio de estilo respecto a las últimas publicaciones realizadas por el autor, que en realidad es una vuelta a los orígenes.

Calero, también profesor de un Instituto de Secundaria de la Villa, comenzó a escribir estos poemas hace algunos años, aunque por distintos motivos no se habían publicado hasta ahora. Se trata de piezas más breves y directas, “buscando la esencia de la poesía, ir a lo que en realidad importa y sin muchos adornos”, dice el poeta. Señala que es una poesía de “complicada sencillez”, lo que la hace comprensible a un público no habituado a este tipo de literatura. 

Calero asevera que, a pesar de tener un ritmo importante de publicación de un libro cada dos años, este “se ha resistido mucho”. De hecho, el 70 por ciento de los poemas que lo integran fueron escritos “hace ocho o nueve años”.

El nombre del libro responde al de uno de los poemas que lo integran, que fue el primero que escribió con esa estética concreta. Señala que se siente muy satisfecho con él, y que narra que “la nieve es algo mentiroso, porque transmite una cierta idea de paz y tranquilidad, pero a la vez es algo muy duro y hostil”.