Search
Close this search box.

Ciudadanos Salobreña presenta su candidatura con el empleo como compromiso fundamental

Plácido Leyva y su equipo celebraron el acto en el Mayor Zaragoza este sábado, un día después de lo previsto inicialmente por la suspensión el viernes con motivo de la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Plácido Leyva con la candidatura de Ciudadanos Salobreña.

Ciudadanos comenzó y terminó su acto de este pasado sábado hablando de su candidatura, de las personas que la componen y de lo orgullosos que se sienten de haber logrado un buen equipo. Lo dijo el cabeza de lista, Placido Leyva, quien recordó que para confeccionar la lista han hablado con muchas personas. Y lo dijo uno de los miembros de la misma, Manolo Rufino, quien en la parte final del acto electoral les dio las gracias y les instó a “sacar a Salobreña del pozo en el que se encuentra”.

“Estamos en política porque amamos Salobreña y creemos que podemos cambiar esto. En 4 años vamos a darle la vuelta”. Fueron las primeras palabras de Plácido Leyva, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Salobreña, en el acto que la formación celebró en el Colegio Mayor Zaragoza el pasado sábado, un día después de lo previsto inicialmente por la suspensión el día anterior con motivo de la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El programa de Ciudadanos para Salobreña contiene 27 páginas con 24 propuestas “realizables, dijo Leyva, y con el empleo como compromiso fundamental, partiendo de hacer que vuelvan los salobreñeros que trabajan fuera y dando trabajo a quienes más lo necesiten. Una de las medidas es la paralización del IBI para llegar a una bajada del 4% en el urbano y el 3% en el rústico. Y hablando de impuestos, prometió bonificaciones y exenciones fiscales a comercios y empresas que se instalen en el Casco Antiguo, zona que, dijo, hay que defender y para la que propuso, además de eliminar el cableado aéreo, la ubicación de un Consultorio médico que atienda a las personas que allí viven, mayores en un alto porcentaje. Y en cuanto al Centro de Salud apuesta por un segundo equipo de urgencias y acabar con situaciones como la que se produce cuando los sanitarios van a atender una emergencia y los usuarios tienen que esperar en la calle.

El candidato se quejó que después de cuatro años sin hacer nada, el gobierno tenga al pueblo en obras en los últimos meses. Y también de la situación de la seguridad ciudadana, de la que dijo que hay que reestructurarla para optimizar a sus efectivos. Quejas también sobre el mal estado de los caminos rurales. En el apartado agrícola Leyva anunció que ubicarán casetas fitosanitarias para reducir los peligros de estos productos. Además, en los cruces de los caminos habrá contenedores para alojar los residuos agrícolas, que luego gestionará el propio Ayuntamiento

En materia de infraestructuras, el candidato afirma que insistirá ante los dirigentes de su partido para que se hagan las canalizaciones de Rules, así como por la eliminación del Plan de ordenación del territorio de Andalucía para poder crecer hacia Motril

Los vecinos de la Playa son salobreñeros como los demás, aseveró Leyva, quien en relación a esta zona, dijo que la clave es el mantenimiento pero con un trabajo diario.

Leyva habló de la necesidad de un Consejo Ciudadano en el que vecinos de todo el municipio hagan propuestas de inversión o gasto y que conozcan en todo momento los destinos de los dineros. En definitiva, unos presupuestos participativos, dijo Leyva.

En cuanto a los anejos, prometió que lucharán por arreglar el colegio de Lobres junto a otros del municipio que también lo necesitan y que ya han planteado al delegado de Educación, de Ciudadanos. Y de La Caleta abogó porque el Consultorio esté abierto todo el año o por mejorar el Hogar del Pensionista o que se ejecute ya el museo del azúcar en la Fábrica del Guadalfeo.

Por su parte, Manuel Rufino agradeció a los miembros de la candidatura su participación y les instó a sacar a Salobreña del pozo en que se encuentra, dijo.

Tras Plácido Leyva, componen la candidatura del Ciudadanos Almudena García, Carmen Mª González, Alfonso Luis Rodríguez, Marc González, Moisés López Paz, Manuela Vasco, Robert Hormann, Darío Ruiz y Verónica Serrano.