Search
Close this search box.

El Colegio San Juan de Ávila celebra su Semana Cultural

Cada año incluye actividades diversas como visitas, talleres y distintos actos lúdicos. La programación comenzó ayer con un recorrido por el Casco Antiguo de Salobreña, que incluyó una visita a esta emisora.

Alumnos del colegio caletero en el estudio de Radio Salobreña.

El Colegio San Juan de Ávila puso ayer en marcha su Semana Cultural 2019, una iniciativa que organiza el centro todos los años y que incluye actividades diversas como visitas, talleres y distintos actos lúdicos.

La programación comenzó ayer con un recorrido de los alumnos por los miradores del Casco Antiguo de Salobreña, que incluyó una visita a la emisora municipal. Hoy ha continuado con un cuentacuentos para los niños de primero en el que ha colaborado la Biblioteca, mientras que el jueves, tras la jornada festiva, habrá un taller de poesía para los de quinto y sexto de la mano de la Asociación Akasha. Además, tendrá lugar la tradicional carrera de cintas que desde hace ya muchos años se viene celebrando en el centro.

Otra de las actividades previstas en el programa es un concurso de cintas decoradas que les va a otorgar un premio por curso. El viernes 3 de mayo se dedicará la mañana a realizar juegos de patio tradicionales, como la carretilla o carreras de sacos o de relevos, entre otros.

Unas actividades que se van renovando cada año, adaptándose siempre a los tiempos que marca el calendario escolar. Al igual que en la visita de ayer, en las actividades de calle participan todos los alumnos del centro, 99 en total.

La próxima celebración que tiene el Colegio en el horizonte es el 9 de mayo para conmemorar la festividad de su patrón, que tiene lugar al día siguiente. Ese día se realizará una ofrenda floral y una misa en la capilla de la fábrica de La Caleta. Por lo demás, las autoridades del Colegio ya están trabajando en los actos de final de curso que incluyen actuaciones, entrega de reconocimientos por la Semana Cultural y la graduación de los alumnos de sexto.