Search
Close this search box.

La Asociación Cal y Caña celebra este domingo un encuentro de limpieza de la playa

La entidad promueve paralelamente un proyecto denominado ‘Proyecta Salobreña’, que tiene entre sus objetivos el que los salobreñeros valoren su propio patrimonio.

Vista aérea de Salobreña.
Vista aérea de Salobreña.

Si el tiempo lo permite, este domingo está prevista en la playa de la Villa una actividad ambiental promovida por la Asociación Cal y Caña, con la finalidad de realizar una limpieza del litoral y a la vez pasar un rato agradable y de convivencia. La entidad promueve paralelamente un proyecto denominado ‘Proyecta Salobreña’, que tiene entre sus objetivos el que los salobreñeros valoren su propio patrimonio.

Lo más inmediato tiene lugar este domingo en la playa de Salobreña, donde se ha detectado la presencia de numerosos residuos que bien pueden haber sido dejados por las personas como arrastrados por el propio mar. Los miembros de la entidad llevarán a cabo una limpieza con el fin de dejarla en óptimas condiciones, pero sobre todo para concienciar sobre cómo el ser humano trata sus mares y zonas litorales. Si el tiempo acompaña, la intención es realizar un picnic entre todos los asistentes para fomentar la convivencia. La actividad comienza a las 11 y el punto de encuentro será el puesto de socorrismo.

Este encuentro servirá también como presentación para ‘Proyecta Salobreña’, unas jornadas que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en las que se hablará de cuestiones como empoderamiento ciudadano, turismo, democracia, potenciación del patrimonio local, arquitectura o artesanía, entre otros temas. También se realizarán otras actividades, como visitas por el entorno rural de Salobreña.

La Asociación Cal y Caña estuvo inactiva durante bastante tiempo, por lo que estas jornadas son un modo de reactivarla y de que se cumpla su objetivo de que los vecinos de Salobreña valoren más su municipio y el patrimonio que atesora. También se pretende con las jornadas que se conozcan proyectos desconocidos relacionados con la Villa, según explica Palomino.