Search
Close this search box.

El Partido Andalucista de Salobreña denuncia la perdida de 1.000.000 de euros en inversiones

Su portavoz, Juan Collado Flores, achaca “falta de previsión” para la ejecución de las inversiones programadas para la Villa, que debían ejecutarse antes de final del pasado año 2018.

Juan Collado, candidato por el PA a la alcadía de Salobreña.
Juan Collado en el estudio de Radio Salobreña.

El grupo municipal andalucista de Salobreña ha denunciado la pérdida de 600.000 euros de inversiones no ejecutadas en el municipio tras el cierre del ejercicio económico de 2018, lo que atribuye a la “dejadez del equipo de gobierno”. La formación achaca “falta de previsión” para la ejecución de las inversiones programadas, que debían ejecutarse antes de final del año.

El portavoz del PA, Juan Collado Flores, afirma que “esta falta de celeridad y de ganas del equipo de gobierno ha dejado una cifra total de 1.000.000 de euros que se dejarán de invertir para mejorar las infraestructuras de todos los salobreñeros”. Ello ha ocurrido por “aprobar los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2018 a finales de septiembre de ese mismo año”, en el cual se contemplaba una partida por valor de 1.600.000 euros para inversiones tan importantes como la reparación del techo del pabellón cubierto, entre otros proyectos, “pero incomprensiblemente el PSOE de Salobreña, que ostenta la mayoría absoluta en el gobierno, ha hecho dejadez de sus funciones y cometidos y se han pasado tres trimestres del año 2018 sin la aprobación de dicho presupuesto”.

El PA critica que “durante toda la legislatura no se ha hecho ninguna inversión, y sin embargo ahora, en los últimos meses, hemos podido ver cómo el equipo de gobierno ha puesto el pueblo ‘panza arriba’ de cara a las elecciones tras los toques de atención, entre otros de los andalucistas”.

Collado asegura que este equipo de gobierno “ha demostrado su incapacidad de gestión año tras año y su desidia” para poder ejecutar las mejoras previstas en sus propias cuentas municipales. Lo califica como un “castigo por parte de los socialistas salobreñeros” y les exige “que se tomen más enserio las obligaciones con los ciudadanos y por respeto a todos ellos no vuelvan a cometer esos errores que tanto nos están perjudicando”.