Search
Close this search box.

Teresa Ariza presenta este jueves en Salobreña ‘Rondó a cuatro manos’

Se trata de un poemario de amor, que entronca además con la música a través de la original estructura del libro. El acto será en la Biblioteca Municipal este jueves 21 a las siete y media de la tarde.

Biblioteca de Salobreña.

Teresa Ariza vuelve a Salobreña para presentar su nuevo poemario, ‘Rondó a cuatro manos’, un libro en que de nuevo el amor es protagonista, en el que se habla de sentimientos y emociones en “un poemario azaroso, impetuoso y hasta contradictorio, como es el amor, un ir y venir de emociones a través de los poemas que lo componen, reflexivos, soñadores  o directamente tristes, indica la autora, quien lo justifica señalando que así mismo es el amor.

Este es el tercer poemario que publica Teresa Ariza y el tercero también que presentará en Salobreña, lugar donde ejerció de maestra durante más de 20 años y al que considera su pueblo. Primero fue ‘Cantos Rodados’, luego vino ‘Con la misma piedra’ y ahora este ‘Rondó a cuatro manos’, los tres con el mismo hilo conductor, que es la historia amorosa, el amor. Aunque este tercer trabajo presenta una novedad y es que la autora ha querido darle una estructura musical. Así, los capítulos se presentan como si fuera una estructura musical.

Todo esto lo pensó Ariza mientras almacenaba poemas en el trabajo previo a la confección del libro. Por eso también su título, con tintes musicales. Y no es muy de extrañar teniendo en cuenta la otra gran pasión de Teresa, la música, pues forma parte de varios agrupaciones corales. Y por eso también la presencia de la música en todas sus presentaciones. En el caso de este jueves, será de nuevo el pianista Algis Zaboras quien dé la nota, acompañado en esta ocasión de un compañero de coro, José Antonio Ramos, que ha musicado uno de los poemas del libro. Por último, Elena Ortega Escandel será quien se encargue de la presentación del libro, mientras que por parte del Ayuntamiento acompañará a la autora la concejal de cultura de la Villa, Belén Sánchez. El acto será en la Biblioteca municipal, este jueves, 21,  a las siete y media de la tarde.