Search
Close this search box.

María Eugenia Rufino gana las primarias del PSOE de Salobreña

La alcaldesa repetirá como candidata tras imponerse a Javier Ortega por 80 votos a 61

recuento de votos al final de la jornada de primarias en el PSOE de salobreña

El PSOE de Salobreña culminó este sábado su calendario de primarias al que se presentaron dos candidaturas, una encabezada por la actual alcaldesa, María Eugenia Rufino Morales, y otra por el también concejal Javier Ortega Prados, resultando ganadora la primera de ellas al obtener el 56 por ciento de los votos de la militancia de la Villa y de Lobres, en una jornada que alcanzó una alta participación.

Si bien las directrices del partido pasaban porque los alcaldes o alcaldesas que gozaran de mayoría en el presente mandato pudieran repetir como candidatos, los estatutos establecían la posibilidad de que cualquier militante pudiera presentar otra lista con el requisito de contar al menos con el treinta por ciento de avales que la respaldaran.

Mientras en la Agrupación de Lobres las urnas se cerraron unas horas antes, la sede del partido en la Villa permaneció abierta hasta cerca de la medianoche, momento en que se escrutaron los votos emitidos sobre un censo de 132 afiliados. El resultado final fue de 68 para María Eugenia Rufino y 58 para Javier Ortega, con una participación superior al 95 por ciento. A continuación se sumaron los sufragios de la Agrupación local de Lobres, 12 a favor de Rufino y 3 para Ortega, que dieron el resultado final de 80 apoyos para la actual alcaldesa y 61 para el edil.

Tras la proclamación de María Eugenia Rufino como candidata a la alcaldía al frente de la lista que presentaba, la alcaldesa agradeció la participación a la militancia y el apoyo a su lista, aunque señaló que “Salobreña cuenta con una candidatura magnífica, formada no sólo por los 21 componentes sino por los 133 afiliados”.

Y concluyó invitando al partido a saber enderezar y llegar juntos a mayo para revalidar la mayoría. “Que sepamos entendernos, hablar y solucionar los problemas en común”, fue

su mensaje final.