Salobreña celebra este sábado la IV Fiesta del Carnaval

Habrá diversos talleres de manualidades, animación, un pasacalles y un concurso de disfraces que reparte diversos premios

Casa de la Cultura de Salobreña.

Salobreña celebra este sábado la cuarta edición de su Fiesta de Carnaval, un acontecimiento lúdico destinado tanto a niños como a adultos que tendrá lugar durante la tarde y la noche. La Asociación Sociocultural de Ocio y Fiestas (ASOF) es la encargada de organizar un año más las actividades que tendrán lugar en el entorno de la Casa de la Cultura y la plaza Juan Carlos I.

La programación se inicia a las 17.30 horas en la puerta de la Casa de la Cultura, donde se llevarán a cabo talleres de manualidades para los más pequeños, de diseño de caretas de carnaval o de pintura de caras. Ya a las 19.30 comenzará el pasacalles de Carnaval animado por la charanga Los Quinientos, que recorrerá desde este punto las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. El recorrido será diferente al del año pasado debido a las obras que se realizan en el entorno.

Una vez allí, continuará la animación y se procederá a la entrega de premios del concurso de disfraces, del que puede participar cualquier persona que acuda disfrazada, sin previa inscripción. Además, habrá una exhibición de la Academia Espacio Baraka que tendrá lugar en torno a las 20.30 horas

Leo Trujillo, presidente de la Asociación ASOF, destaca la buena aceptación que esta fiesta ha tenido en años anteriores, y por tanto se reafirma en la idea de seguir apostando por ella en los próximos años, especialmente por ser una actividad en la que puede participar toda la familia. Para futuras ediciones se aspira a que el pasacalles sea multitudinario y que se sumen grupos de personas que hayan decidido disfrazarse en forma conjunta, mientras que también se plantea la idea de que haya comparsas y chirigotas.