Search
Close this search box.

El Partido Popular critica que el PSOE retirara el Arco del Paseo del Flores

Los populares incluirán la reconstrucción de este emblema del municipio si alcanzan la alcaldía ya que es fruto del esfuerzo de los salobreñeros.

Imagen del arco facilitada por el PP.

El PP ha criticado que el PSOE no haya reconstruido el Arco del Paseo de las Flores, retirado para la rehabilitación del Castillo, y se ha comprometido a hacerlo si llegan a la alcaldía. Los populares resaltan su importancia por «ser fruto del esfuerzo de los salobreñeros».

Recuerdan que en los años 70 los vecinos de Salobreña reunieron dinero, poniendo cada uno un duro, para construir el Arco de entrada al Paseo de las Flores y embellecer así uno de los puntos más emblemáticos del municipio. Se convirtió en un ejemplo del esfuerzo de los salobreñeros para cuidar de su pueblo, en historia viva de Salobreña.

El PSOE, sin embargo, ha destruido esta historia sin miramiento y, además, engañando a los vecinos. En 2014, con el socialista Gonzalo Fernández como alcalde y la actual alcaldesa, María Eugenia Rufino, como miembro del equipo de gobierno, retiraron el Arco para poder montar la maquinaria necesaria para la rehabilitación del Castillo y, aunque su compromiso fue reponerlo, nunca lo han hecho.

Han pasado 4 años desde aquellas obras y el Paseo de las Flores ha perdido una de sus sellas de identidad a la vez que los vecinos que participaron en aquella colecta han visto como el trabajo conjunto se ha esfumado sin que los responsables públicos hayan reparado en la importancia que para ellos supone.

Cuando se retiró, técnicos realizaron un estudio mediante una técnica fotogramétrica que garantizaba la viabilidad de su reconstrucción fidedigna. Aun así, ya por aquel entonces los socialistas al frente del Ayuntamiento de la Villa aseguraron que el Arco no contaba con interés histórico y ponían en duda su reconstrucción.

Estas declaraciones hicieron pensar desde el primer momento que no tenían ninguna intención de volver a levantar este símbolo y que dicho estudio se hizo porque fue un caso que dolió mucho entre los salobreñeros.

Decir que no tiene valor es dañar el sentir de los vecinos de Salobreña porque, aunque no lo tenga monumentalmente sí lo tiene para la ciudadanía y forma parte de la historia del pueblo. Por ello, el Partido Popular de Salobreña se compromete si alcanza la alcaldía a reconstruir este Arco y devolver a Salobreña el fruto del esfuerzo de su ciudadanía: “Es algo que nunca se debería haber quitado porque es un símbolo, parte de la historia más cercana y, si hizo falta quitarlo, no se puede permitir que las generaciones venideras no conozcan de primera mano lo que sus antecesores hicieron por Salobreña”.