Search
Close this search box.

Lobres acogerá el I Rally de BTT para Escuelas Salobreña Costa Tropical

La cantera Santa Teresa de Lobres se convertirá el próximo 8 de abril en el circuito para esta competición organizada por el Área de Deportes, la Escuela de Ciclismo y la empresa Fun Via.

Concejal y organizadores muestran el cartel del evento.

La cantera Santa Teresa de Lobres se convertirá el próximo 8 de abril en un circuito ciclista para acoger el I Rally de BTT para Escuelas Salobreña Costa Tropical. Se trata de una competición organizada por el Área Municipal de Deportes y la Escuela Municipal de Ciclismo y la empresa que la gestiona, Fun Via, que dará comienzo a las 10.30 de la mañana.

Se espera una participación superior al centenar de ciclistas, tanto de la Escuela Municipal de Salobreña como de otras del resto de la comarca y Andalucía. Los deportistas podrán demostrar sus habilidades en una pista cerrada, que tendrá distintos recorridos en función de las categorías, que van desde cinco hasta doce años, y que a nivel federativa se engloban en Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.

Para los más pequeños se ha programado un sencillo circuito de gymkhana, mientras que la dificultad se irá incrementando según las categorías. Si bien es una actividad federada, existe la posibilidad de que los alumnos de las Escuelas puedan obtener licencias federativas de un día para poder disputar la prueba.

La iniciativa de utilizar este recinto para albergar esta prueba deportiva surgió del propietario de la cantera, Enrique Martín Rodríguez, aunque será una zona de la cantera que desde hace tiempo se encuentra en desuso. De hecho, la idea forma parte de un proyecto de mayor alcance cuyo objetivo es crear un complejo turístico deportivo.

Según el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de la Villa, Manuel Guirado, este proyecto será a futuro un aliciente importante a nivel turístico y deportivo para el municipio, por lo que ha destacado la iniciativa de empresas que miren al futuro para aportar una oferta complementaria.

Ocurre que este tipo de instalaciones están obligadas por ley a reconvertir el uso del espacio a medida que se va agotando su uso como cantera. Y si bien a ésta le quedan unos quince o veinte años de vida, su propietario pretende ir adecuando poco a poco las zonas que ya no están en explotación. Así, y utilizando maquinaria propia, ya ha ido acondicionando el terreno y de ahí la idea de llevar a cabo esta prueba en ese sector de la cantera.

El circuito tiene un recorrido total de unos 2.000 metros, aunque se limitará según la categoría. La cantera se sitúa muy cerca del centro urbano de Lobres, a través de la calle Espinar, pasando por debajo de la autovía.

La prueba cuenta también con la colaboración de la tienda Encris Sport, que aportará su apoyo mecánico y logístico, como hace también en otras competiciones ciclistas. Durante la jornada de la prueba se instalará además una barra, cuyos beneficios se destinarán a los Mayordomos de Lobres, encargados de organizar las distintas festividades de esta localidad.