Search
Close this search box.

Salobreña abre el plazo de inscripción para los talleres del Cultural 2016 / 2017

 

Son una veintena los que se ofertan entre la Villa, Lobres y La Caleta. Aunque no hay fecha límite, la concejal de Cultura insta a los interesados a apuntarse cuanto antes, sobre todo a aquellos con mayor demanda. Habrá bonificaciones en función del número de cursos elegidos o de los miembros de la familia que se apunten

Gala de clausura de El Cultural de 2015.
Gala de clausura de El Cultural de 2015.

Con la apertura hoy del período de inscripción, los talleres del Cultural comienzan una nueva edición, la de 2016-2017, con casi una veintena de modalidades formativas en horarios de mañana y tarde y para todas las edades. Al igual que el pasado curso, este año se mantienen algunos talleres en horario de mañana como baile moderno y mantenimiento, flamenco o encaje de bolillo.

El resto de talleres serán los que ya se han venido impartiendo desde hace años, como flamenco, -uno de los que más éxito tiene-, pintura para niños y adultos, corte y confección, baile de salón y salsa, teatro para adultos, pintura decorativa y de porcelana, español para extranjeros, ballet clásico, yoga o pilates.

Hay talleres de pago mensual, de pago con matrícula, y el gratuito de esparto. Las clases comenzarán, en el primero de los casos el 3 de octubre, mientras que el resto lo harán pasadas las fiestas.

La edil también ha recordado que cuando asista más de un miembro de la unidad familiar se obtendrá una bonificación del 20% , al igual que si una persona participa en más de un curso.

Estos talleres y cursos se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Salobreña, que no ha ampliado la oferta porque las instalaciones se han quedado muy justas en la relación aulas número de alumnos “y estamos un poco desbordados”, ha señalado la edil, quien añade que no obstante “se está ampliando la oferta en Lobres y La Caleta gracias a los respectivos concejales, que están haciendo un esfuerzo para que esa oferta sea mayor”.

Precisamente La Caleta y Lobres contarán con su propia programación, que incluye, en el caso de La Caleta, manualidades, cerámica, corte y confección, informática, salsa y baile flamenco.

Por último en Lobres, tendrán lugar cursos de informática y nuevas tecnologías, manualidades, yoga, baile flamenco y patchwork