Search
Close this search box.

Salobreña se encuentra ya inmersa en la campaña electoral para el 26-J

Los principales partidos políticos ya se han puesto manos a la obra con diferentes estrategias para ganarse la confianza del electorado de nuestra localidad.


Esta medianoche se puso en marcha la campaña electoral para los comicios generales del 26 de junio, y los partidos políticos ya han comenzado a movilizarse en Salobreña para pedir el voto de los ciudadanos. Debido a las características especiales de esta campaña, puesto que las elecciones se repiten después de unos pocos meses, todo hace pensar en una movilización mucho más austera que la del mes de diciembre.

El Partido Popular asegura que realizará una campaña limpia, ya que no quiere ensuciar las calles con carteles, por lo que su tarea se limitará al puerta a puerta y a colgar alguna banderola. En cuanto a actos, no se prevé ninguno en nuestra localidad, aunque se pondrán todos los medios para que quienes lo deseen puedan asistir al acto central en Granada, programado en principio para el día 14, donde estará el candidato Mariano Rajoy. De momento no hay ningún acto agendado en Motril.

Por su parte, los socialistas todavía no tienen definida al cien por cien la logística de su campaña. Por lo pronto, esta mañana ha tenido lugar un acto con la presencia del candidato número 4 al Congreso por Granada, Manuel Domínguez, donde han visitado el mercadillo.

En cuanto a Unidos Podemos, la alianza alcanzada entre Podemos e Izquierda Unida ha llevado a que los miembros de ambos partidos en Salobreña hayan decidido coordinarse para trabajar juntos en esta campaña. De hecho, existe un acuerdo para que el día de las elecciones se distribuyan la presencia en las mesas electorales. Esta formación inició su tarea de campaña esta medianoche con la tradicional pegada de carteles, con la que continuará en los próximos días, y también organizará actos en la Casa de la Cultura.

Ciudadanos también centrará su campaña urbana en la pegada de carteles, aunque no ha comenzado esta madrugada, ya que no ha sido hasta hoy cuando ha llegado la cartelería a Salobreña. En los próximos días se realizará esta tarea, mientras que se trabajará mucho con redes sociales y también se ha previsto un acto del día 23 con la presencia del candidato número 1 al Congreso por Granada, Luis Salvador, y otros miembros de las listas.

La cartas están echadas de cara al 26J, por lo que nos esperan unos días de actos, mítines, discursos y debates políticos. Tal vez un tanto descafeinada, ya que esta es la cuarta cita electoral que vive Salobreña en poco más de un año, la campaña será clave para saber si finalmente se podrá conformar un gobierno en España.