70 alumnos de los institutos de Salobreña se presentan a las pruebas de Selectividad

Desde mañana y durante tres días, 22 del IES Mediterráneo y 48 del Nazarí buscarán conseguir las mejores notas para poder ingresar en la Universidad.

IES Nazarí.

70 alumnos salobreñeros ya están preparados para realizar a partir de mañana la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad. Son días de nervios y de mucho estudio para los jóvenes de los institutos Nazarí y Mediterráneo, que durante tres jornadas tendrán que completar las pruebas de las diferentes asignaturas.

En lo referente al IES Mediterráneo, son 22 los alumnos que se presentan a este examen, en el que este centro salobreñero cuenta con una alta eficiencia de resultados, ya que llega con un 100 por ciento de aprobados.

Su jefa de Estudios, Jessica Padial, afirma que hay muchos nervios especialmente antes del primer examen, hasta comprobar que están en condiciones de responder en base a lo que han estudiado. A partir de entonces se reduce la tensión, pues “los contenidos son los mismos que han estado trabajando, e incluso los exámenes son más fáciles que los que han realizado durante el curso”.

En esos nervios influyen cuestiones como el estar jugándose muchas cosas en poco tiempo, señala la docente, junto al hecho de que el examen tiene lugar en un centro diferente y con profesores distintos. Pero afirma que para “quien la tenga estudiada, es muy difícil suspender”, y destaca que desde el centro se realiza un trabajo a conciencia para que los alumnos lleguen bien preparados.

En cuanto al IES Nazarí, son 48 los alumnos que se presentan a Selectividad, seis más que el año pasado, que deberán desplazarse para ello el IES Francisco Javier de Burgos de Motril.

La jefa de Estudios adjunta de este centro, Carmen Molina, destaca que el secreto para aprobar este examen es ser constante a lo largo del curso y comenzar a estudiar con tiempo, ya que desde el final de las clases el 31 de mayo hasta el 11 de junio que comienza la Selectividad, no es suficiente para prepararse. En cuanto a los nervios, una fórmula para afrontar el examen con la mayor tranquilidad posible es llegar con tiempo y no olvidar detalles importantes.

La nota media que suelen obtener los alumnos del Nazarí en la Selectividad suele situarse en torno al 6,50. El año pasado, de los 42 que se presentaron hubo 40 aprobados, por lo que el porcentaje es también muy elevado.