45 niños han iniciado hoy el curso de la Escuela de Verano 2019 de Salobreña

Funciona en las instalaciones del Colegio Juan Ramón Jiménez y ofrece diversas actividades lúdicas para que los niños pasen el verano y se facilite la conciliación familiar y laboral.

Colegio Juan Ramón Jiménez.

Hoy se ha puesto en marcha en Salobreña la Escuela de Verano infantil, que se prolongará hasta el 31 de agosto. Funciona en el Colegio Juan Ramón Jiménez con la participación de 45 niños, si bien sigue abierta la posibilidad de apuntarse. Esto puede ser por meses o incluso por quincenas, dependiendo de la demanda de los padres.

Actualmente son tres las monitoras que dirigen la Escuela, aunque su número puede aumentar en caso de incrementarse el número de alumnos, cuyas edades van desde los tres hasta los doce años.

La propuesta está abierta no solo alumnos de Salobreña, Lobres y La Caleta cuyos padres trabajan en verano, sino también a familias de fuera que pasan sus vacaciones aquí, por lo que la Escuela es también una alternativa de diversión y tiempo libre para los niños.

Si bien la propuesta es muy lúdica y no se parece a los contenidos que se ofrecen durante el año lectivo, sí se destina una hora a realizar tareas de repaso de conceptos educativos. Por lo demás, se realizan diversas dinámicas de grupo para que los niños rompan el hielo y se relacionen entre sí. A ello se suman manualidades, bailes, juegos donde también se utiliza el inglés, actividades en el Centro Guadalinfo, piscinas, fiestas del agua y muchos juegos tradicionales.

La Escuela cuenta también con aula matinal, por lo que el horario va desde las 7.30 hasta las 14 horas. Quienes quieran informarse o apuntarse pueden acudir al mismo Colegio Juan Ramón Jiménez en ese horario.