Search
Close this search box.

2.500 kilos de caramelos se lanzarán en la Cabalgata de Reyes Magos

El desfile con seis carrozas saldrá el domingo a las 7 desde el entorno de la playa de Salobreña. La Caleta y Lobres también tendrán cabalgata de Sus Majestades de Oriente.

 

Cabalgata de Reyes de 2013.                                                                                          Imagen: Foto Estudio David.

 

En Salobreña ya está todo preparado para la Cabalgata de Reyes Magos, que el domingo a las 19 horas iniciará su desfile desde la playa del Peñón en dirección a la plaza del Ayuntamiento. Media docena de carrozas compondrán el desfile que recorrerá las calles de la localidad, desde las cuales se arrojarán en torno a 2.500 kilos de caramelos, que se han ido recaudando a través de los distintos eventos organizados en los últimos meses con ese fin, junto a las aportaciones realizadas por distintas empresas y particulares.

 

Además de las tres carrozas que comandarán Melchor, Gaspar y Baltasar, habrá otras tres que estarán a cargo del Centro de Mayores de Salobreña, de la Asociación de Mujeres Tropical y de la Asociación pro eventos y Fiestas Xalubania. Han sido muy numerosos los colectivos que han colaborado para que esta fiesta sea una realidad y llene de ilusión a los niños de la localidad.

 

Pero no solo se repartirán caramelos en esta cabalgata, sino que también se entregarán juguetes a los niños de Salobreña más necesitados recogidos a través de donaciones y de eventos, como el organizado por las asociaciones de mujeres de la Villa.

 

Como cada año, Sus Majestades de Oriente cuentan con la colaboración inestimable de tres personas de Salobreña para guiarlos por el municipio.

 

Antonio Rabaneda, maestro jubilado y ex concejal, será quien acompañe a Melchor; Emilio Cervilla, empresario de la restauración, estará junto a Gaspar; y Javier Martín Briones, miembro de la Asociación Xalubania, será quien acompañe a Baltasar.

 

Los tres han pasado por Radio Salobreña y han asegurado que todos los niños tendrán regalos porque se han portado muy bien, aunque más de un adulto recibirá carbón. Ellos estarán junto a los Reyes Magos en las Carrozas, pero también intentarán darles enseñarles los atributos de Salobreña.

 

Poco antes de la cabalgata, los Reyes Magos visitarán también a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Santa Ana de Motril para entregarles un presente, teniendo en cuenta que no podrán asistir a ninguna Cabalgata.

 

Volviendo al desfile de Salobreña, saldrá a las 7 de la tarde desde la rotonda de la avenida Mediterráneo más cercana a la playa, y recorrerá esa vía, Federico García Lorca, calles Yerma y Fábrica Nueva, Pontanilla y avenida Antonio Machado, para concluir en la Plaza Juan Carlos I. Allí los niños podrán subir al escenario para entregarles sus cartas a los Reyes y sacarse fotos con ellos. También allí se hará un reconocimiento a un grupo de jóvenes salobreñeros que devolvieron 56.000 euros que encontraron en la calle. El desfile de Sus Majestades de Oriente estará acompañado por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña.

 

Pero antes de iniciar el recorrido por la Villa la Cabalgata hará un recorrido por La Caleta, que comenzará a las 6 de la tarde en La Guardia. Por su parte, el anejo de Lobres tendrá su propia cabalgata con tres carrozas que recorrerán las calles de la localidad.

 

El recorrido saldrá desde la Casa de la Cultura a las 5 de la tarde y atravesará las principales calles de Lobres, los barrios Negro y del Espinar, para regresar nuevamente a la Casa de la Cultura.