Search
Close this search box.

23 desempleados de Salobreña se beneficiarán del Plan Emple@+30

0904 ayuntamiento
Este martes se ha recogido la resolución a la solicitud presentada por el Ayuntamiento tras acogerse al decreto por el que se aprobó el Plan de Empleo destinado a personas mayores de 30 años.
 

 
Los ediles de Economía y Hacienda, Mari Carmen Callejón, y de Empleo, Ricardo Ruiz, han recogido este martes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada la resolución definitiva a la solicitud presentada por el Ayuntamiento tras acogerse al decreto autonómico por el que se aprobó el plan de empleo destinado a personas mayores de 30 años, el denominado Plan Emple@+30.
 
Los proyectos presentados por el Consistorio para poder acogerse a este plan están destinados a fomentar la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica actual mediante la ejecución de proyectos de obras o servicios de utilidad colectiva y que redunden en beneficio de la comunidad.
 
De este modo, las personas contratadas podrán adquirir o recuperar competencias profesionales para su integración en el mercado de trabajo y la adquisición de experiencia laboral, requerida por la mayoría de las empresas que ofertan empleo.
 
“Nos preocupan las personas, sus familias, y por eso todos nuestros esfuerzos están centrados en la creación de empleo para que esta crisis no deje a más vecinos en situación de exclusión social”, ha manifestado Mari Carmen Rodríguez Callejón.
 
En total Salobreña recibirá una subvención de alrededor de 109.000 euros mediante la cual podrán ser contratados 23 desempleados del municipio, la mayoría a jornada completa y durante tres meses, con el objetivo de poder beneficiar al mayor número de personas demandantes de empleo, según ha indicado el concejal del área, Ricardo Ruiz, quien ha añadido que “este nuevo personal desarrollará sus actividades en distintas áreas municipales como mantenimiento y reposición en espacios y edificios públicos del municipio y acciones culturales o educativas, teniendo que estar finalizados todos los proyectos a 1 de junio de 2015”.
 
Este programa está financiado por la Comunidad Europea y la Junta de Andalucía, y gestionado por los ayuntamientos de cada municipio.