200 ajedrecistas participarán en el Campeonato mundial que se celebrará en el Hotel Salobreña

Esta importante cita deportiva tendrá lugar la semana que viene, del 10 al 13 de septiembre. La modalidad es de partidas rápidas para las categorías sub14, su16 y sub18.

Imagen de archivo del campeonato.

Salobreña no sólo se consolida en la organización de grandes eventos de ajedrez sino que sigue creciendo. Y es que a los campeonatos de España que desde hace ocho veranos acoge el Hotel Salobreña, este año hay que añadirle un campeonato mundial, el que se va a desarrollar la semana que viene, del 10 al 13, en ese mismo lugar. Ya han confirmado ya asistencia 200 jugadores de todo el mundo, sub14, sub16 y sub18, categorías a las que va destinado este campeonato de partidas rápidas.

La FEDA, Federación española de ajedrez no ha tenido duda alguna a la hora de elegir el emplazamiento para tan importante cita. Son ya muchos años recibiendo a jugadores jóvenes de toda España, de manera que ya cuentan con la experiencia suficiente en la organización de este tipo de eventos, pero es que además ofrecen alojamiento y algo muy importante, el espacio para la realización de las partidas. Así lo ha destacado el Presidente de la Federación española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen.

Y eso que al tratarse de un campeonato de rápidas y por lo tanto de muy pocos días, federaciones de países lejanos no se van a desplazar. Aun así, junto a los 200 deportistas la organización espera que viajen al menos otros tantos acompañantes, con lo que el número de personas que se moverán por la comarca entre el 10 y el 14 de septiembre ascenderá a unas 400. La previsión es que todas se alojen en el Hotel Salobreña, aunque ya está previsto habilitar otros establecimientos de la comarca por si fuera necesario.

Tras expresar su agradecimiento a la Federación Espñola de ajedrez por contar de nuevo con Salobreña y con el hotel, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Manuel Guirado ha querido destacar la importancia que para el municipio tienen este tipo de eventos no sólo en el ámbito deportivo sino más allá porque “nos posicionan en el panorama internacional”.

La organización hace saber que todas las partidas serán retransmitidas por Internet para aquellas personas que quieran seguirlas en directo. Pero también existe la posibilidad de ver el torneo en el propio Salón del Convenciones del Hotel donde se desarrollará, ya que la entrada es libre y gratuita; eso sí, con las limitaciones propias del recinto.