Search
Close this search box.

150 Alumnos reciben formación a través del Aula Mentor



Las Aulas Mentor son centros de recursos equipados con varios puestos de trabajo conectados a Internet y con las aplicaciones informáticas necesarias para el seguimiento de los más  de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante.

 En las aulas se obtiene información actualizada sobre la oferta de cursos y el sistema de formación; se recibe un primer asesoramiento para organizar el posible itinerario formativo; se formaliza la matricula, se fija un horario de asistencia para utilizar los recursos si el alumno lo precisa y se reciben los materiales del curso cuando son gratuitos.

“Además del gran nivel de aceptación que están teniendo, un dato muy positivo es que se está autofinanciando con los 24 euros que cada alumno paga al mes”, señalaba la concejala de Juventud Laura Durán.

Entre los cursos más demandados está el de educación infantil, atención geriátrica, idiomas o informática. El éxito de las Aulas Mentor se debe, según la edil, a la libertad y flexibilidad del funcionamiento de este tipo de formación ya que la duración del curso es variable según la dedicación del alumno, no existen plazos de comienzo o finalización de un curso y una vez concluido el mismo, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.