15 matrimonios de Salobreña casados en el año 1969 celebran este sábado sus bodas de oro

El acto tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Auditorio organizado por el Área de Bienestar Social. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Parejas homenajeadas en 2018.

Como ya es tradición en Salobreña, los matrimonios del municipio que cumplen este año sus bodas de oro podrán celebrar mañana este importante acontecimiento. Son 15 las parejas que han confirmado asistencia al acto organizado por el Ayuntamiento en el Auditorio de la Villa, algo más de la mitad de las veinticinco que fueron invitadas. Las ausencias responden a que algunos de estos matrimonios se encuentran fuera de Salobreña, y en otros casos existen problemas de salud.

El acto es organizado anualmente desde hace 21 años y está dirigido a aquellas parejas de vecinos de Salobreña cuyos dos cónyuges estén vivos. En algunos casos el matrimonio tuvo lugar en la Villa, pero en otros se celebró en otros municipios, por lo que el Área de Bienestar Social realiza una intensa labor para poder localizarlos y hacerles llegar la invitación. Teresa Arboledas, coordinadora de los centros de mayores de la Villa y organizadora del evento, es la encargada de realizar esa tarea.

Aunque a veces surgen problemas para captar la atención de algunas parejas que no terminan de creerse lo del homenaje, a las que acceden se les realiza una batería de preguntas sobre cómo fue su matrimonio o cómo se conocieron, con lo que se elabora una breve semblanza que se lee en el acto del Auditorio. Por ejemplo, cuenta Arboledas como curiosidad, que las bodas en aquellos años se solían realizar en casa, mientras que en el 90 por ciento de los casos el viaje de novios tenía lugar a Granada o Málaga.  

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento viene trabajando desde algunos meses en la preparación de este acto, que tendrá lugar a las 17.30 horas en el Auditorio Villa de Salobreña, un emplazamiento que se ha vuelto definitivo ante el gran número de personas que asisten cada año para apoyar a los matrimonios homenajeados. Y es que todos ellos suelen estar acompañados por familiares y otros allegados con los que comparten este sencillo acto, donde se repasa brevemente la historia de cada pareja y se les entregará una placa conmemorativa y un ramo de flores. Además, se les regala a todos los que estén dispuestos a viajar un fin de semana a la Costa del Sol.