13 mujeres relacionadas con la comunicación serán homenajeadas este viernes en Salobreña

El área de Igualdad pretende un año más, y ya van ocho, hacer visibles a mujeres de un determinado ámbito profesional y “reconocer el esfuerzo de tantas que han abierto camino en el acceso al mundo laboral”

María José García, concejal de Igualdad.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña se ha fijado este año en el mundo del Periodismo y la comunicación para reconocer a mujeres a través del homenaje Clara Campoamor, que alcanza su VIII edición. En total son 13 mujeres que de una forma u otra han desarrollado su vida laboral en este ámbito, dos de ellas ya fallecidas y que reciben el homenaje a título póstumo. Se trata de María José Casanova Aguado, Milena Casanova, Maestra, que ha colaborado durante muchos años con la realización de programas culturales en Radio Salobreña, e Inma Correa González, licenciada en Periodismo, que dio sus primeros pasos en la Radio Municipal y que luego desarrolló su carrera fuera de España. Y otras 11 mujeres que siguen trabajando en Radio, Prensa, publicidad, marketing, a través de gabinetes de comunicación o plataformas digitales. Son Encarni Pérez, Ana Correa, Noelia Gómez, Enka Tripiana, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Mari Carmen García, Ana Sánchez, Elvira Palomares, María Pérez y Carolyna Alanzor.

Un año más se pretende visibilizar a las mujeres 7y destacar el esfuerzo de tantas por facilitar el acceso al mundo laboral y defender la igualdad de derechos, ha resaltado María José García, concejal del área.

Al contrario que en ediciones anteriores, este año el acto se ha trasladado una semana, ya que el Consejo local de Igualdad decidió por unanimidad no convocar nada para el ocho de marzo a fin de que cada una decidiera si parar o continuar con su actividad y por eso no se convocó ningún acto.

Señala la edil que será un acto sencillo en el que se leerá una breve reseña de cada una de las homenajeadas y se les entregará una placa conmemorativa. Todo este viernes, 15, a partir de las doce del medio día en el Auditorio de la Villa.