Ya se pueden comprar las entradas para ver ‘Toro’ dentro del evento FinDe Octubre

La actividad, que tendrá lugar el sábado 28 en el Auditorio, incluye un coloquio posterior con el director, Kike Maíllo y sus dos guionistas. La organiza la asociación Calibre 18seis80.

Kike Maíllo, director de ‘Toro’.

Ya se pueden comprar las entradas para ver ‘Toro’, la última película del director Kike Maíllo, que se proyectará en el Auditorio de Salobreña el próximo sábado 28 como parte del evento cultural FinDe Octubre, que organiza la asociación Calibre 18seis80. El lugar de venta es la tienda Bratán, en la avenida Federico García Lorca, y el precio es de tres euros para el público en general y de tan sólo un euro para los socios de este colectivo cultural.

Calibre 18seis80 ha organizado un evento que recorrerá el último fin de semana de octubre, sábado 28 y domingo 29, que aglutina cine, música y literatura, siempre fiel a sus principios de apostar por el cine negro y policíaco. Así, la cinta que podremos ver el sábado en el Auditorio de la Villa es la titulada “Toro”, dirigida por Kike Maíllo, en la que un ex-recluso (Mario Casas) intenta reconducir su vida embarcándose para ello en un viaje con su hermano (Luis Tosar), en el que salen a relucir viejas heridas difíciles de restañar. El papel de malo lo asume José Sacristán. Una película de la que el propio director ha repetido en varias ocasiones que la violencia está muy presente. Esta es la segunda película del director barcelonés, tras la titulada Eva, que le valió el Goya a la mejor dirección novel en 2012.

Kike Maíllo estará presente ese día, al igual que los guionistas, Fernando navarro y Rafael Cobos, viejo conocido de Salobreña, donde ha participado en dos ocasiones en la Muestra de Cine Negro como guionista de las multipremiadas Grupo 7 y La Isla Mínima, De Alberto Rodríguez.

Calibre 18seis80 recupera para el domingo 29 la iniciativa “Vermú Canalla”, ya realizada en las últimas Muestras de Cine. La actividad, que se llevará a cabo en la playa de Salobreña, contará con la presencia del escritor Rafael Reig, quien hablará con el público asistente sobre su última novela ‘Señales de humo. Manual de literatura para caníbales I’. El ensayista, periodista y profesor hace un recorrido por la historia de la literatura española a través de un personaje que actúa como hilo conductor, con pinceladas de humor a través de un texto no exento, por otra parte, de argumentos para la polémica. El coloquio estará moderado por el escritor y presidente de la Asociación Calibre 18seis80, Juan Madrid.

Recuerden, las entradas para la película y el posterior coloquio del sábado 28 de octubre están ya a la venta en la tienda Bratán de Salobreña, a tres euros para el público en general y un euros para todos aquellos socios que se encuentren al corriente de pago.