Una veintena de asociaciones accederán a las ayudas convocadas por la Diputación

El Ayuntamiento ha acogido una charla informativa sobre la convocatoria realizada  para la línea de subvenciones correspondiente al año 2017, cuyo plazo de solicitudes comienza el próximo 16 de mayo.

Interesados recibiendo información durante la charla.

Un veintena de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Salobreña acudieron ayer a una charla informativa sobre la convocatoria realizada por la Diputación de Granada para la línea de subvenciones correspondiente al año 2017, cuyo plazo de solicitudes comienza el próximo 16 de mayo.

El objetivo fundamental de este encuentro, tal como explica la concejal de Bienestar Social, Mª José García ha sido explicar a las asociaciones el procedimiento de presentación de solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación facilitando de este modo la tramitación de cualquier tipo de expedientes sin tener que desplazarse hasta la capital granadina.

Con esta nueva iniciativa la institucional provincial espera llegar a más de 800 colectivos en toda la provincia ya que, además, ha ampliado hasta los 415.000 euros la partida destinada al fomento de la participación ciudadana y desarrollo y dinamización del tejido asociativo.

Entidades o asociaciones relacionadas con los derechos humanos, juventud, cultura, deporte, salud pública, promoción de la autonomía personal, inclusión social, igualdad o mayores, son algunas de las áreas que podrán optar a estas ayudas que primarán sobre todo a aquellas que se ejecuten en municipios de menos de 20.000 habitantes, como es Salobreña.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan las distintas asociaciones y colectivos de nuestro Municipio, que trabajan cada día y de forma totalmente desinteresada en mejorar las condiciones de vida de aquellos que tienen alguna dificultad en unos casos o para ofrecer más oportunidades de bienestar, ocio, o educación al resto de vecinos, concluía Mª José García.