Una mini gymkhana entre alumnos de 4º de ESO pretende concienciar sobre relaciones igualitarias

La actividad se lleva a cabo en los IES Nazarí y Mediterráneo como parte de la conmemoración del 25N. Está organizada por la Asociación Juvenil Phoenix. 

Imagen de archivo de una actividad celebrada por el área de Igualdad.

Como parte de la conmemoración del 25N, ayer se puso en marcha una mini gymkhana en la que participan alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de la Villa, que se va a prolongar hasta mañana miércoles. La actividad está organizada por la Asociación Juvenil Phoenix, y su contenido aborda conceptos como feminismo, relación igualitaria, patriarcado, amor romántico o lenguaje sexista.

Durante la mini gymkhana los alumnos tienen que responder cuestionarios sobre estos términos, obteniendo puntos por ello. Otras pruebas tienen que ver con la música, ‘traduciendo’ canciones a un lenguaje igualitario; o realizar preguntas a los compañeros sobre violencia de género.

Esta asociación continuará realizando otras actividades en los centros educativos de la Villa en los próximos meses con diferentes temáticas, como prevención de enfermedades de transmisión sexual, o la paz y la no violencia.