Search
Close this search box.

Un concurso fotográfico busca poner en valor La Caleta y La Guardia

La actividad pretende ser un homenaje a aquellos internautas que diariamente publican imágenes de estos parajes en las redes sociales. La presentación de los trabajos será en el mes de junio.

Imagen de La Caleta.
Imagen de La Caleta.

La Concejalía de La Caleta del Ayuntamiento de Salobreña ha convocado el I Concurso Fotográfico ‘Visiones de La Caleta-La Guardia’, con el que pretende poner en valor la belleza paisajística de estos anejos de la Villa. La presentación de los trabajos será en el mes de junio, aunque la organización ha querido hacerlo público para que los interesados tengan tiempo suficiente para tomar las fotografías.

En el concurso podrá participar cualquier persona residente en Andalucía mayor de edad, que podrá presentar un máximo de tres fotos. Las imágenes participantes deben ser originales y no podrán haber sido premiadas en otro concurso, ni tampoco haber sido publicadas en redes sociales. No estará permitido el retoque o modificación de la imagen y quedarán descalificadas las imágenes de mal gusto, de carácter sexual o pornográfico, maltrato, violencia o racismo. Todos los trabajos podrán ser incluidos en los archivos del Ayuntamiento y utilizados por el municipio cuantas veces sean necesarias, sin pedir compensación alguna por su utilización, respetando siempre la autoría de las fotos.

El plazo de presentación de instantáneas al concurso es del 1 al 30 de junio de 2016, y las fotos elegidas por el jurado serán expuestas en la Casa de la Cultura de La Caleta durante las fiestas de la Virgen del Carmen, del 8 al 18 de julio de 2016. El fallo del concurso se hará público al comienzo de estas fiestas, el 14 de julio la plaza de La Guardia, y será inapelable. Los trabajos deberán ser entregados en las casas de la Cultura de La Caleta o de Salobreña en horario de mañana.

El concurso entrega premios a los tres primeros clasificados, que consisten en productos aportados por distintos comercios. El primer premio comprende una cámara fotográfica donada por Worten Motril, una cena menú para dos personas en el restaurante La Traviesa y un vuelo en biplaza de paramotor donado por Parapente Draco. El segundo premio incluye un reloj donado por Joyería Sánchez de Salobreña y una paella para cuatro personas en restaurante Rufino de La Guardia. Finalmente, el tercero consiste en un lienzo de 60 x 80 con una foto a su elección donado por Fotoprix y una cena para cinco personas en restaurante La Guardia.