Tres detenidos y 2.000 plantas de marihuana incautadas en la Urbanización Alminares

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado. En el caso intervinieron agentes de la Guardia Civil de Salobreña y Almuñécar, alertados por avisos sobre distintos hechos delictivos.


Un hecho ocurrido el pasado fin de semana en la urbanización Alminares de Salobreña se saldó con la incautación de casi 2.000 plantas de marihuana y con la detención de tres personas. En el caso intervinieron agentes de la Guardia Civil de Salobreña y Almuñécar, alertados por avisos sobre distintos hechos delictivos.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado. Por una parte, acudió a la urbanización la Guardia Civil de Salobreña tras recibir un llamado de, al parecer, vecinos que oían ruidos en una vivienda contigua y creían que se estaba produciendo un caso de malos tratos. Por otra parte, desde Almuñécar llegó una patrulla que habría sido alertada en la carretera N-340 de un presunto robo en la urbanización.

Pero al llegar, los agentes se habrían encontraron con una persona maniatada y golpeada, mientras que en el sótano de la vivienda localizaron una plantación de cannabis sativa. Al parecer, otro grupo estaba intentando robar la droga, y de ahí los ruidos que alertaron a los vecinos. Finalmente fueron dos los inmuebles en cuyos bajos se localizó esta droga, con 1.292 plantas en uno de ellos y 666 en el otro.

La operación antidroga se saldó con la detención de tres personas, acusadas de un delito contra la salud pública.