Sube un 3 por ciento la ocupación hotelera este verano en Salobreña y casi 10 puntos las consultas en los centros de información turística

Este año se ha registrado, además, un aumento considerable de turistas franceses y holandeses

el concejal en el día del turismo. archivo

A pocos días de que finalice oficialmente el verano, el área de turismo del Ayuntamiento de Salobreña ha hecho balance de la ocupación hotelera y de visitantes. Un balance que arroja dos datos relevantes: por un lado, el aumento considerable este año de turistas franceses y holandeses que se suma al de daneses y suecos de la temporada pasada y, por otro,  un 9,5  por ciento más de visitas a los centros de información turística, tanto de la plaza de Goya como de la playa.

Así, mientras el año pasado se registraron 4.500 consultas, en la presente temporada el número de turistas atendidos en la oficina municipal de turismo y en el punto de atención turística de la playa ha sido de 5003, de los cuales el 52 por ciento son españoles y el 48 por ciento extranjeros.

A las preguntas habituales sobre lugares  para visitar en el municipio y en la Costa Tropical, hay que añadir el interés de los turistas por los eventos culturales, playas, gastronomía, deportes y los programas de visitas guiadas temáticas por Salobreña, itinerarios por la Costa Tropical y espacios naturales del interior de la provincia.

En cuanto a la ocupación hotelera, durante el mes de julio ha aumentado  un 3% con respecto a 2016, mientras que en agosto se ha mantenido igual. El concejal de turismo, Manuel Guirado ha resaltado además el hecho de que entre jueves y domingo durante todo el verano la ocupación ha llegado al 100% en la mayoría de los establecimientos

Día Internacional del Turismo

Por otro lado, Guirado ha adelantado algunas de las actividades que el próximo día 27 de septiembre, y con motivo del Día Mundial del Turismo, se llevarán a cabo en la Oficina municipal de la Plaza de Goya.

Bajo el lema mundial “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, esta celebración pretende sensibilizar a los sectores público y privado, y a la ciudadanía en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos las personas interesadas para que trabajen juntas con el fin de hacer del mismo un catalizador de cambio.

Además del acto institucional, se les entregarán flores a los visitantes que se acerquen a la oficina de turismo, habrá una degustación de productos locales y una exposición de fotografía.